AMLO desconoce información de la DEA sobre cárteles de Jalisco y Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México no tiene la información sobre los cárteles mexicanos que operan en 100 países del mundo que dio a conocer ayer la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en Inglés).

El mandatario agregó que un problema de Estados Unidos es que las agencias de seguridad no están coordinadas.

No tenemos nosotros esa información, no sé de dónde la sacó la señora de la DEA, ojalá nos dieran más detalles. Creo que habló que el cártel Jalisco y Sinaloa tienen 40 mil elementos en 100 países, 20 mil del cártel de Sinaloa y 20 mil de Jalisco, que nos diga cuáles son las pruebas que tienen”, expresó.

Ayer Anne Milgram, jefa de la DEA, dio a conocer que los dos cárteles mexicanos cuentan con socios, facilitadores e intermediarios en los 50 estados de Estados Unidos y en 100 países del orbe.

López Obrador precisó que durante la reunión que sostuvieron esta semana con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad de la Casa Blanca, no compartieron la información a su contraparte mexicana.

“Ese es un problema que tienen en el gobierno de Estados Unidos, que no hay coordinación. Hace falta poner orden. La política es poner orden en el caos, si cada quien actúa por su cuenta no hay avances”, indicó.

Y agregó: “Acaban de estar la asesora en materia de seguridad de la Casa Blanca, la vicefiscal del gobierno de Estados Unidos, el subsecretario del Departamento del Estado para la seguridad y no hubo ninguna información al respecto”.

You must be logged in to post a comment Login