Tequila blanco vs reposado

El tequila es una bebida mexicana rica por excelencia, sin embargo, si no estás acostumbrado o acostumbrada a consumirlo puedes sufrir de una terrible ‘cruda’; por ello, te diremos cuál es el que más ‘pega’.

Primero, es necesario detallar que -con base en información del Consejo Regulador del Tequila- hay dos categorías de esta bebida. El primero es 100 por ciento de agave, por lo que no se le combina con azúcares, mientras que el otro es enriquecido hasta con un 49 por ciento de azúcares.

Además, de estos desprenden varios tipos de esta vista tradicional, y los más populares son:

Tequila blanco
Tequila añejo
Tequila reposado

En general, todos los tipos de tequila ‘pegan’ fuerte y esto deriva por su alto porcentaje de alcohol.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-006-SCFI-2022-, las bebidas alcohólicas, en este caso el tequila, deben cumplir ciertas especificaciones, como lo es la graduación alcohólica que puede ir de 35 a 55 por ciento.

Dicho porcentaje es el más alto en las bebidas, con base en el artículo 217 de la Ley General de Salud.

Expertos de la página Marcas de Tequila refieren que por lo regular el tequila blanco suele ser el más ‘fuerte’ pues algunos embotellados expresan que contiene el 55 por ciento de alcohol.

Mientras que el añejo o reposado manejan entre el 35 y 40 por ciento.

No obstante, esto depende de cada marca, pues hay tequilas añejos que presentan el grado máximo de alcohol, por lo que, en ese caso, sería el más ‘fuerte’.

Además, es importante señalar la relevancia de las otras bebidas con que acompañes el tequila, pues combinarlo con azúcares también puede provocar que se ‘te suba’ de más las ‘palomas’ o ‘mojitos’.

You must be logged in to post a comment Login