Quiénes son los dueños de Tequila José Cuervo

La empresa dedicada a la producción y venta de tequila, José Cuervo, es de las más populares en todo México. Su característica tipografía en las botellas del José Cuervo Especial y su logo con el ave negra son fácilmente reconocibles en celebraciones de adultos.

Sin embargo, no todos se preguntan quiénes manejan a esta empresa mexicana, una de las tequileras más grandes del mundo. En consecuencia, aquí te explicamos a quién pertenece la empresa tequilera José Cuervo.

A diferencia de otras grandes compañías mexicanas que son dirigidas por una sola persona, la tequilera mexicana fundada en 1975, en Tequila, Jalisco, tiene divididas sus acciones principalmente en dos personas, los hermanos Juan Domingo y Karen Virginia Beckmann.

Juan Domingo Beckmann es uno de los mayores vendedores de tequila del mundo, pues es el dueño de la empresa Becle, misma que, a su vez, es también dueña de José Cuervo, una de las vendedoras de tequila más grandes del mundo.

Juan Domingo Beckmann Legorreta nació en junio de 1967. Hijo de Juan Beckmann Vidal, quien, tal como desde hace 11 generaciones de la familia, también dirigió a la tequilera. Tiene, también, una licenciatura de Administración de Empresas y una maestría de Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac.

La también propietaria de José Cuervo y hermana de Juan Domingo, Karen Virginia Beckmann es una empresaria mexicana, quien heredó parte de las acciones de la tequilera de su padre, Juan Beckham Vidal.

Actualmente, Karen Virgina tiene cerca de 54 años de edad y es miembro del directorio de Becle, la empresa de su hermano y dirige gran parte de las acciones de José Cuervo.

You must be logged in to post a comment Login