Fiscalía de Jalisco crea áreas para agilizar entrega de cadáveres

Crean nueva área de la Fiscalía del Estado para agilizar la identificación y entrega de cuerpos sin vida a familiares, confirmó el titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Berumen.

“Fue creada con la finalidad de agilizar las entregas, las partes de confrontas genéticas, la parte de diligencias”, señaló el coordinador.

Sánchez Berumen reconoció que los cuerpos se entregan con tardanza pero aseguró que “ no son propias de alguna de las instituciones”.

Esta área estará a cargo de la Fiscalía del Estado pero se localizará en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, con la finalidad de eficientar el trabajo de ambas instancias.

Familiares de personas desparecidas han denunciado tardanza en la entrega de cuerpos, como fue el caso de los ocho jóvenes que trabajaban en un call center.

Incluso los familiares de algunos de los jóvenes acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para levantar una queja por la tardanza en la entrega de los cuerpos.

El pasado domingo 02 de julio se concluyó la entrega de los cuerpos, pero cabe mencionar que la localización de los cuerpos inició el 05 de junio.

You must be logged in to post a comment Login