Muere Talina Fernández a los 78 años

La periodista y conductora de televisión Talina Fernández murió el miércoles 28 de junio a la edad de 78 años.

Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, mejor conocida como Talina Fernández, murió hoy a la edad de 78 años, tras complicaciones de salud; durante su extensa trayectoria se consolidó como una de las personalidades más icónicas de la televisión mexicana, destacó como periodista y conductora en diversos programas.

En sus últimos días de vida presentó complicaciones a causa de la leucemia, misma que la mantuvo internada en el área de terapia intensiva; sin embargo, Talina Fernández luchó hasta el último día junto a su familia, uno de ellos Coco Levy, quien se mantuvo cerca de ella en todo momento.

Talina Fernández, cuyo apodo fue ‘La dama del buen decir’ por su forma de expresarse en los programas televisivos, nació en 1944 dentro de la Ciudad de México, y desde temprana edad se interesó por la industria del entretenimiento.

Vivió un tiempo en Estados Unidos antes de regresar a México para estudiar en el Instituto Nacional de Cardiología, pero no terminó su carrera en el área de salud, ya que quiso dedicarse a la actuación.

Fue descubierta por el actor argentino Raúl Astor, quien la invitó a participar en el programa La Cosquilla (1970) mismo en el que debutó.

Dos años después, Fernández tuvo su debut como actriz en la pantalla chica con la telenovela de Las Gemelas (1972). Desde aquel momento, la popularidad de la actriz creció y comenzó aparecer en otras producciones como Mi pequeña soledad (1990), Tenías que ser tú (1992), entre otros.

A principios de los 2000, Talina Fernández pasó de la actuación a la conducción con el programa Hasta las mejores familias, producción en la que compartió créditos con Carmen Salinas. Dos años después, apareció en el show Nuestra Casa en compañía de su hija Mariana Levy, quien falleció en 2005.

You must be logged in to post a comment Login