DIF Nayarit promueve la equidad e igualdad de género

El Sistema DIF Nayarit, que encabeza la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través de la Coordinación Guías Prematrimoniales, llevó a cabo la capacitación “Conceptos Básicos de la Diversidad Sexual y de Género”, dirigida al público en general y personal de la institución, con el objetivo de sensibilizar y garantizar una atención y convivencia sin estigmas ni discriminación, y con un lenguaje inclusivo.

El evento se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT+, con lo cual se busca promover la tolerancia y la igualdad de derechos ante la ley. Durante la inauguración de la capacitación, la titular de la asistencia social en el estado, destacó la importancia de atender de manera oportuna y sin discriminación alguna, a todas las personas que acuden a la institución, por lo cual resulta fundamental informarse y capacitarse.

“Esto es lo que nosotros queremos, lo que se trata de perseguir con esta conferencia, saber todo lo que está relacionado a esta comunidad es muy importante, nos van ayudar a tratar de eliminar esos prejuicios que tenemos dentro de una sociedad, no más prejuicios, tenemos que respetarlos, tenemos que tener respeto e inclusión, hacer una sociedad incluyente que los respete y los dignifique, porque tienen ustedes los mismos derechos que todos”, dijo la doctora Beatriz Estrada Martínez.

El Programa Guías Prematrimoniales se encarga de coordinar —a nivel estatal con los DIF municipales —, la formación y preparación que se otorga a las parejas que desean contraer matrimonio civil con temas como el respeto, comunicación, sexualidad, derechos y obligaciones, entre otros temas.

La capacitación estuvo a cargo del secretario del Consejo Estatal de Inclusión Social y Discapacidad, Salvador Omar Cordero Hernández. El Corazón de Tu Gobierno continúa trabajando en instruir a todo su personal en temas de relevancia directa para las y los beneficiarios de la institución, y así seguir ofreciendo una atención de calidad y con la sensibilidad que ha caracterizado a esta administración.

You must be logged in to post a comment Login