Proponen edad mínima de 18 años para ser diputado en Jalisco

Fue presentada ante el Congreso de Jalisco una iniciativa que plantea reducir la edad para aspirar a un puesto de diputado a 18 años.

Actualmente se puede aspirar al cargo a partir de los 21. La iniciativa busca que los jóvenes puedan incursionar en la política lo más pronto posible y lo puedan hacer sin ningún impedimento.

“Actualmente para hacer diputado local la edad mínima es de 21 años y en días pasados aprobamos para que esta sea de 18 años, para que todas las personas, todos los habitantes de Jalisco, jóvenes que quieran participar, puedan ocupar este cargo tan importante a los 18 años cumplidos”, dijo Antonio Chávez, diputado de la fracción del PAN.
Cabe resaltar que este tema no sólo se ha tocado en Jalisco, sino que también se ha contemplado a nivel federal.

Han existido acercamientos entre estudiantes de diferentes planteles y funcionarios públicos, mismos que expresan su interés no solo en pertenecer en los diversos programas sociales que ofrece el gobierno federal sino ocupar cargos de elección popular.

Si dicha iniciativa es aprobada, los requisitos para ocupar un cargo público serían: ser mexicano, tener 18 años cumplidos, y derivado de la aprobación de la reforma de la violencia 3 de 3 también se añadiría no ser violentador, deudor alimentario, ni haber sido sentenciado por algún Juez.

You must be logged in to post a comment Login