Jalisco genera 30 mil empleos formales en un año

El secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Marco Valerio Pérez, destacó el éxito que ha tenido la denominada plataforma Jalisco Trabaja, la cual ha podido concretar 30 mil empleos formales, y añadió que es la entidad pionera en la colocación de personal mediante esta herramienta digital, por lo que en 2024 se espera una cifra parecida en cuanto a la generación de nuevas plazas laborales.

“Hace un año, la presentamos al gobernador y un servidor, una plataforma que traía como consecuencia involucrar el trabajo de campo, pero también involucrar inteligencia artificial para con algoritmos para identificar cómo podemos más fácil vincularse a esta gran oportunidad de vacantes. Jalisco tiene que avanzar en esa dinámica. Somos el número uno en generación de empleo formal, pero aún existen muchas vacantes”, explicó Valerio Pérez.

El funcionario estatal dijo que está consciente de que esta plataforma es una herramienta útil para las personas que actualmente no cuentan con un empleo y necesitan una oportunidad para poder trabajar.

“Nosotros estamos considerando que de enero a diciembre, esta plataforma puede estar vinculando 30 mil empleos formales. Hoy lleva 30 mil en un año, lo platicaba hace un momento. Hay estamos de la República que no generan ni el 10 por ciento de esta plataforma, como Nayarit, como Colima, estados que de alguna u otra manera han sido pequeños. Jalisco es el número uno en generación de empleo del país”, manifestó el funcionario.

Valerio Pérez mencionó que las empresas brindan empleos con sueldos que van desde los nueve mil hasta los 200 mil pesos, tomando en cuenta la especialización de los perfiles.

“Nos han dado la confianza los empresarios y la plataforma es segura, gratuita para ambas partes, protege los datos, no es una plataforma a la que puedan caer fraudes y es la más eficiente para poder vincular a un empleo forma a cualquier persona”, explicó el funcionario.

You must be logged in to post a comment Login