El Tequila Teremana acaba de anunciar un importante hito. La marca ultra-premium lanzada por Dwayne Johnson a principios de 2020 superó la marca del millón de cajas en ventas anuales, un total de unos 9 millones de litros. Para enmarcarlo en el contexto adecuado: de los cientos de productores que hay hoy en las estanterías, sólo otras 10 marcas de tequila pueden presumir de vender más. Entre ellas está Casamigos, que se vendió a Diageo por casi mil millones de dólares en 2016. En aquel momento, la empresa cofundada por Clooney sólo podía presumir de vender 120.000 cajas al año.
Así que, sí, es un gran negocio para “La Roca”, incluso para sus propios estándares. “El lanzamiento del Tequila Teremana fue un éxito histórico y sin precedentes en Norteamérica”, declaró la superestrella en un comunicado escrito. “Superó con creces todas nuestras expectativas y se está acelerando a un ritmo extraordinario hacia su pleno potencial. Sabor, calidad y asequibilidad son las claves del éxito de Teremana”.
En este sentido, la marca ya fue reconocida por nada menos que 17 de los principales premios internacionales de bebidas espirituosas. El año pasado se llevó a casa un codiciado oro en la San Francisco World Spirits Competition. Su decisión de asociarse con la familia López (uno de los nombres más consolidados de la industria tequilera) para producir el líquido está cosechando claramente dividendos desde el punto de vista de la calidad.
En términos de cantidad, ayuda que Johnson se lanzara en un momento en que el crecimiento del tequila es rápido y furioso. De hecho, actualmente goza del estatus de categoría de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Según algunas proyecciones del sector, superará al vodka y se convertirá en la categoría estadounidense de bebidas alcohólicas más consumida antes de finales de 2025. Gran parte de esa expansión se produce en el segmento superpremium, en el que Teremana se sitúa directamente, a US$ 30 la botella.
A pesar del histórico lanzamiento, Johnson está levantando la vista hacia algo más grande. ¿Cómo es posible? Hace poco me senté con el hombre en persona para comprender hacia dónde planea ir a partir de ahora.
You must be logged in to post a comment Login