¿Quién es el dueño del tequila José Cuervo?

José Cuervo se identifica como uno de los productores de tequila más grande del mundo. A través de sus diversas marcas, está consolidado dentro del mercado de las bebidas alcohólicas destiladas de agave.
Los dueños de José Cuervo son un par de hermanos, quienes mantienen las acciones mayoritarias de la compañía que lo produce. La empresa productora es Becle, un conglomerado orientado a la producción de tequila, pero que también ha incursionado en la hotelería y otros aspectos turísticos.
Juan Domingo y Karen Virginia Beckmann son los hermanos dueños de José Cuervo. De acuerdo con Forbes, ambos son propietarios el 85% de las acciones de Becle, la compañía encargada de producir el famoso tequila. Los dos heredaron la participación de su padre, quien decidió salir del negocio.

Juan Beckmann Vidal es el padre de los empresarios que actualmente gestionan la compañía. Según datos de Bloomberg, el hombre fue el accionista más grande de la compañía, antes de transferir su participación a sus hijos. En 2021, decidió distribuir el 85% de participación entre sus descendientes, aunque se mantuvo con derecho a voto en el gobierno de la empresa.
Juan Domingo, su hijo, se quedó con el 51% de la compañía, según lo indicado por Bloomberg. Mientras que, Karen Virginia mantuvo el 34% restante de las acciones familiares.
Becle es una compañía pública, por lo que los títulos se pueden vender abiertamente en la Bolsa Mexicana de Valores. El 15% que no posee la familia Beckmann está en manos de otros inversionistas minoritarios, quienes han adquirido su participación por este medio.

Becle opera una amplia cantidad de marcas relacionadas con las bebidas alcohólicas. Además de los tequilas José Cuervo, es propietario de otro tipo de destilados.
Estas son algunas de sus filiales:
Tequila José Cuervo
Tequila 1800
Gran Centenario Tequila
Maestro Dobel
Bushmills Whiskey
Stranahan’s Whiskey
Kraken Rum
Ron Matusalem
Boodles Gin
Boost Active Energy

Becle se identifica como el mayor productor de tequila en todo el mundo. Y, con la anterior dirección de Juan Beckmann Vidal, lograron crear diversos negocios relacionados con esta industria. Uno de los más destacados es su incursión al mundo hotelero.
La localidad de Tequila, en Jalisco, es uno de los puntos más importantes para la producción de la empresa. Y, por ello, también decidieron crear experiencias y viajes relacionados con la cultura de las bebidas alcohólicas provenientes del agave. De esta forma, fundaron dos hoteles, una hacienda, un recorrido en tren y un centro cultural.
Los hoteles de Becle son Solar de las Ánimas y Villa Tequila y se ubican en el municipio homónimo a la bebida. Además, fundaron José Cuervo Express, una experiencia en tren respaldada por Ferromex, que muestra cultivos de agave, acompañada de degustaciones de productos de la compañía.

You must be logged in to post a comment Login