Maestro Dobel 50 edición 1973, resultado de la perfección en el proceso de añejamiento

Un Tequila que reconoce la importancia del tiempo por su sabor y aroma, con un terminado único en barricas de roble americano y barricas usadas en vino de uva Pedro Ximénez. Cada año a partir del 2017, Maestro Dobel 50 Extra Añejo presenta una nueva edición limitada y coleccionable que honra acontecimientos inspiradores ocurridos cincuenta años atrás.

El año 1973 para muchos es recordado por las creaciones y sucesos que marcaron una época y que hoy en día siguen estando presentes en la memoria de millones de personas. En el ámbito musical en enero de 1973 el “Rey del Rock and Roll” Elvis Presley llevó a cabo el primer concierto de la historia transmitido vía satélite al mundo en el llamado “Aloha from Hawaii”. Fue visto por televisión en 36 países del mundo con una audiencia estimada de 1.500 millones de espectadores, un hito en la historia de la música.

El 20 de octubre de ese mismo año, se consolida la obra arquitectónica más famosa de Sidney, el recinto fue planeado, diseñado y estructurado por el arquitecto ganador del Premio Pritzker. Esta inauguración contó con la presencia de la reina Isabel II. El sitio de la Ópera de Sídney es considerada Patrimonio de la Humanidad y se ha transformado en un punto de referencia y encuentro de gran importancia

Existen años que marcan una diferencia y con esto en mente Maestro Dobel 50 edición -1973- presenta un tequila extra añejo diferente, añejado en barricas usadas en vino de uva Pedro Ximénez. Gracias a la cuidadosa selección y cosecha a mano de los agaves y a la cocción en hornos de mampostería, este tequila se rodea de aromas a notas de madera, miel de abeja, caramelo, fruta madura como dátiles, cerezas, pasas e higos con un toque de picante de pimienta y jengibre que sorprende a los sentidos e incita a probar este inigualable tequila.

A primera vista destaca su tonalidad ámbar intensamente brillante con tonos dorados y cobrizos, que muestran su largo proceso de maduración. En boca, es una explosión de sabores, un tequila muy congruente entre lo que sugiere la nariz y lo que se confirma en el paladar. Dulzor de caramelo, fruta madura y delicada madera tostada. Maestro Dobel 50 edición 1973 es un tequila suave y robusto a la vez, se aprecia su dulzor y suavidad en el paladar al regalar una grata sensación de calidez y permanencia digna que enaltece la excepcionalidad de esta edición.

Es así como la maestría en creatividad, innovación y el arte de hacer tequila se ven reflejados en Maestro Dobel 50 edición -1973-, una edición limitada a 70,000 piezas, creado con respeto por la tierra y los agaves, siendo resultado de la constante búsqueda de nuevas expresiones para este icónico destilado. Un tequila perfecto para brindar por los acontecimientos que hicieron historia y por los que cumplen 50 años; por medio siglo lleno de sabiduría, compañía, salud y tequila.

You must be logged in to post a comment Login