Llegan a Jalisco mil 100 elementos más de la Guardia Nacional y el Ejército

Son más de mil elementos federales los que se integran a la tareas de seguridad en Jalisco. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que 700 elementos de la Guardia Nacional y Ejército pertenecen a la “Fuerza de Tarea Conjunta México” y 400 a la “Fuerza Tarea Regional”, estos últimos serán desplegados en el Área Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con el comunicado, la finalidad del reforzamiento de seguridad en el estado es disminuir los índices delictivos y homicidios relacionados al crimen organizado.

La Sedena aseguró que se fortalecerá el estado de derecho, colaborarán con las autoridades, actuarán con pleno respeto a los derechos humanos y obedecerán al compromiso permanente con la población civil.

En el comunicado también se destaca que la “Fuerza de Tarea Conjunta México” está compuesta con personal de fuerzas especiales y de la Guardia Nacional; sobresale por su gran movilidad, flexibilidad, capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferentes tipos de actividades.

La presencia de estos elementos reforzará operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, autoridades estatales y municipales.

You must be logged in to post a comment Login