Infonavit Jalisco busca dar crédito a quienes tengan uno fuera de la institución

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), busca otorgar 418 créditos en Jalisco, a quienes pidieron créditos hipotecarios a instituciones financieras, Cajas Populares o bancos.

Esto es para que a través de un nuevo esquema del crédito denominado “pago de pasivos” se atraiga la deuda existente hipotecaria y puedan hacer uso de su subcuenta de vivienda para pagarla a tasas de intereses más bajas.

Jesús Ramón Gomez Armentia, delegado regional en Jalisco mencionó que busca otorgar estos préstamos a ciertos perfiles.

“Hay trabajadores que el saldo a la subcuenta de vivienda es mayor al adeudo que tienen con otra entidad financiera, pues a esos trabajadores se les otorga un crédito por $9,400 pesos, no es garantía ya la vivienda, su propia garantía es el saldo a la subcuenta de vivienda, esa modalidad es la que va a beneficiar a todos los trabajadores”, dijo.

  1. Ingresar a mi cuenta. Infonavit para precalificarte y conocer el monto de crédito que te darán.
  2. Tramita tu Carta Condicionada al Pago con entidad Financiera donde tienes contratado tu crédito hipotecario
  3. Solicita tu avalúo y realiza el curso en línea “Saber más para decidir mejor”, desde Mi Cuenta Infonavit.
  4. Inscribe tu crédito, llenando tu solicitud y entregandola a tu centro de Servicio Infonavit Cesi mas cercano con documentos requeridos.

En ese sentido el delegado recordó que existe el crédito qué migra de salario mínimo a pesos, e invitó a la ciudadanía a cambiarse, con la finalidad de combatir tanto abandono de vivienda en el estado, por los altos costas.

“A raíz del nuevo esquema de créditos en pesos, en donde el saldo de la subcuenta de vivienda ya no forma parte de la mensualidad como los créditos anteriores del 2020, ahora ese 05 por ciento se va directo a capital y esto reduce el tiempo de pago del crédito hasta un 40 por ciento”, dijo.
Para aquellos trabajadores que tienen un saldo a la subcuenta de vivienda pero no tienen ninguna relación laboral, el Infonavit a través del Programa “Mejora Si”, tiene créditos de hasta el 90 por ciento del saldo de la subcuenta de vivienda, pero con cero por ciento de financiamiento; es decir no les cobran a un lapso de 60 meses.

You must be logged in to post a comment Login