La encuesta debe hacerse “abierta” para toda la ciudadanía: Ebrard

Ciudad de México. – El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon dio a conocer que lo mejor para la próxima encuesta es que sea “abierta para toda la ciudadanía y que no se cierre a solo los morenistas”.

Tras los múltiples cuestionamientos sobre la encuesta para sacar al candidato de Morena y del proyecto de la Cuarta Transformación de cara a la sucesión presidencial del año 2024, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, dijo “la encuesta debe ser abierta a toda la sociedad, incluso, es algo que he escuchado entre la misma gente de Morena, que sea abierta para todos los ciudadanos o ciudadanas”.

“Hasta el momento, nadie al interior de Morena se ha planteado que la encuesta debería ser cerrada; y es que la encuesta se está realizando para ver cómo te va a ir en las elecciones, de lo contrario, ¿para qué hacemos encuesta? Por eso, la encuesta debe ser abierta, para que cualquier persona participe y así, tener un claro panorama de cómo nos puede ir en la contienda”.

Ebrard Casaubon dijo no gustarle el término de “favorita o favorito” en el discurso político “se supone que la encuesta la va a ganar el que tenga las mejores propuestas y mejor trayectoria política, así lo entiendo yo. La encuesta no puede estar predeterminada, de lo contrario, al decir que eres favorita o favorito, estas mandando la señal que la encuesta no es real y yo si pienso que la encuesta es real”.

“No veo, sinceramente, ¿por qué un presidente que tiene los niveles de aceptación que tiene con la gente y los resultados que ha logrado, tendría que plantearse una encuesta, con los riesgos que conlleva, si ya tomó una decisión mucho antes?”

Ya para finalizar, Marcelo Ebrard confirmó que hasta el momento no ha intercambiado palabras con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre el tema de la encuesta, y los asuntos que intercambian todos los días son de trabajo y que tienen que ver con el país.

You must be logged in to post a comment Login