¿Cuánto cuesta ir a Tequila, Jalisco desde Guadalajara?

Tequila es un hermoso Pueblo Mágico que tienes que visitar cuando vengas a Jalisco. Sus enigmáticos paisajes, su amplia cultura y sus múltiples destileras hacen de este lugar un destino único en su tipo en México. Si eres amante del Tequila.

Entre las artesanías que se producen en el municipio aluden al agace y a la producción de esta bebida tan típica de México. En el centro y sus alrededores encontrarás distintos productos hechos de tequila, como la nieve de garrafa sabor tequila, por ejemplo.

Planear una visita a Tequila puede ser tan barata como cara como tú quieras, ya que el presupuesto que trazarás fluctuará según las actividades que quieras hacer, por ejemplo, si planeas entrar a las destileras o no. Esto, es una actividad obligada, pero afortunadamente hay varios tours que te llevan a las mejores, como Tres Mujeres, que es de hecho la primera parada, ya que está antes de entrar completamente al pueblo. Existen distintos precios de este tipo de tours, aproximadamente rondan entre los $800 y $1000 MXN.

Algo muy emblemático en el trayecto es tomarse una fotografía en las vías del tren. Estas se encuentran ubicadas a las faldas de los cerros y puedes hacer la caminata por ellas, mientras gozas del paisaje agavero, que, es Patrimonio de la Humanidad. Lo bueno es que para hacer esto, no necesitas gastar.

Existen dos vías para llegar a Tequila, la primera es por la autopista y la segunda por la carretera libre, debido a que el camino es bastante seguro y la carretera está en buen estado, puedes usar la segunda opción; pero, claro que esto es tu decisión. En caso de irse por la autopista, el costo total es de, aproximadamente $179 MXN.

Si quieres viajar a la nueva atracción de Tequila, el columpio extremo, en donde además verás el Paisaje azul, la entrada cuesta $50 MXN por persona. Allí hay estacionamiento y este ya se incluye en tu entrada. Aquí también encuentras un lugar para comer y disfrutar de los cantarintos.

En el Paraíso azul los precios de comida van desde los $20 pesos, hasta los $40 por una tostada de ceviche; mientras las bebidas de los cantaritos tienen distintos precios: el cantarito más chico es de $100 MXN, mientras que el cantarito decorado es de $120 MXN. Estos precios son muy similares a todos los puestos de cantarintos que hay en todo Tequila.

En ese sentido, si quieres hacer un viaje exprés y no gastar muchísimo, puedes destinar un presupuesto de $1000 MXN para comidas, bebidas, recuerditos y botanas; pero, claro que esto no incluye la entrada a las destileras.

You must be logged in to post a comment Login