Mujeres dan impulso a las industrias del tequila y el mezcal

En el primer trimestre del año, Viva Aerobus tuvo una pérdida neta de 36 millones de dólares, 27.8% superior a lo registrado en el mismo periodo del año previo.

La aerolínea explicó que este mal resultado se debió, principalmente, a un mayor gasto de intereses relacionado con el incremento de su flota.

El flujo operativo (EBITDAR) se elevó 14.9% anual, a 45 millones de dólares, de acuerdo con su reporte de resultados.

Los ingresos operativos de la empresa incrementaron 34% anual, a 347 millones de dólares, por mayores ingresos unitarios, la recuperación de factor de ocupación y el incremento de capacidad, ante mayores ingresos por tarifa y complementarios.

En el trimestre, los gastos de operación superaron a los ingresos, al ascender a 368 millones de dólares, aunque avanzaron a un ritmo inferior de 30.6% anual, lo que según la empresa reflejó eficiencias en costos y control de gastos.

El CASM, costo por asiento milla disponible, creció 9.3% ante el alto precio del combustible.

La empresa cuenta con instrumentos de cobertura tanto para precios de la turbosina como en el tipo de cambio y señaló que al cierre de marzo ha cubierto el 4.7% de su consumo previsto del combustible.

El CASM excluyendo combustible creció 5.9% por presiones inflacionarias y los impactos en la utilización por el retraso en la entrega de aviones que ha experimentado la compañía.

You must be logged in to post a comment Login