Una comida con un corte de carne siempre es buena idea para el fin de semana pero es probable que surja la pregunta: ¿con qué bebida lo puedo acompañar? Quizá la primera opción que viene a tu mente es el vino; sin embargo, hay otras opciones como ¡el tequila!
Sí, tal como lo leíste. Pero primero debes saber qué tipos de tequila existen, por ejemplo, hay:
Tequila blanco
Tequila reposado
Tequila añejo
Carnes y cortes
Si se trata de comida mexicana, esta es la mejor alternativa para ti debido a que tiene notas amaderadas y toques caramelo, de acuerdo con el sitio Mundo Cuervo.
Por ello es ideal acompañarle con platillos típicos mexicanos como mole, pipián, cochinita pibil y la carne asada. En ese sentido, el sitio digital especializado recomienda maridar un corte de carne -como un Rib eye- con un copa de tequila extraañejo.
Mariscos
El tequila blanco es perfecto para los pescados, mariscos -como los camarones-. Lo anterior porque, señala Mundo Cuervo, debido a su bajo nivel de alcohol y las sutileza de sus notas de agave.
Aves y pescados
Mundo Cuervo refiere que una gran opción para acompañar a las aves o pescados es el tequila reposado debido a sus “acentos de vainilla, nuez, anís y toques amaderado”.
“Carnes suaves como las aves y algunos peces adquieren completamente un nuevo sabor al combinarlo”, comenta el medio especializado.
You must be logged in to post a comment Login