Tequila Don Ramón Platinium

El tequila al ser una de las bebidas más consumidas en el país y de las más populares a nivel mundial son varias las marcas que se han dedicado a su producción y venta; sin embargo, una de las que ha logrado colocarse con mayor presencia en el mercado es tequila Don Ramón, del cual se desprende su versión platinium, pero ¿por qué es tan especial?

Primero debes saber que todas las variedades de dicha marca mexicana son 100 por ciento de agave azul, el cual es producido en el estado de Jalisco; siendo sus presentaciones más populares la punta diamante, reposado, añejo y extra añejo.

No obstante, en los últimos años se ha sumado a su catálogo su colección de cristalinos: Platinium Plata, Reposado Cristalino Platinium y Añejo Cristalino Platinium, cada una con características únicas.

La razón por la que es tan especial esta variedad de tequila no es sólo por su hermosa botella, sino por el proceso en el que es sometido para obtener un extraordinario sabor y aroma.

En el caso de su versión Plata Platinium, éste pasa por una doble destilación en alambique de acero, lo cual resultará en un producto incoloro, de aroma fresco, cítrico y con delicadas notas de agave, mientras que su sabor es sumamente suave, espléndido y de perfil puro.

Para realizar esta bebida se utilizó una cosecha selectiva de agave anovillado, en el punto exacto de madurez antes de que se forme la flor, lo que pone al descubierto su pureza

Por su parte, el Reposado Cristalino Platinium también es bidestilado y reposado en barricas de roble americano y francés, lo que da como resultado un sabor suave, de cuerpo medio y un perfil robusto.

Cabe señalar que tras el añejamiento en roble pasa por un complejo proceso de filtración que elimina la mayor parte del color dorado y el sabor picante del líquido. Es por ello, que posee un aroma a madera, especias, chocolate, canela y ligero a vainilla, mientras que su sabor es amaderado con complejas notas gourmand y un equilibrio a hierbas y cítricos.

Finalmente el Añejo Cristalino Platinium tiene un añejamiento de 12 meses en barricas de roble americano y francés, lo que le ayuda a obtener un sabor suave, más rico y un perfil robusto.

Un sorbo de esta botella revela una estela de especias y madera, mientras que el largo reposo despierta notas de nueces y vainilla.

Los tequilas cristalinos de Don Ramón destacan por su sabor suave, ideal para disfrutarse solos o en las rocas, además se caracterizan por sus notas frescas y su tono completamente transparente, nítido y muy brillante.

Compartir
Redacción
Redacción