Fiscalía de Jalisco localiza a 46 personas reportadas como desaparecidas

La Fiscalía de Jalisco informó a través de un comunicado que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas dio con la localización de 46 personas que tenían reporte como desaparecidas o ausentes durante los días del 17 al 23 de abril del 2023.

Además, durante el mismo periodo se localizaron 14 adolescentes por el área de Alerta Amber y cinco mujeres adultas por Protocolo Alba, desactivándose las alertas correspondientes que el Ministerio Público emitió.

En el comunicado la Fiscalía del estado destaca que desplegaron un total de 71 operativos de búsqueda en todo el estado.

También, en ese mismo lapso, al contar con carpetas de investigación, fueron vinculados a proceso dos personas por su probable responsabilidad en la comisión de delitos en la materia y ya enfrentan un proceso penal.

Agregaron que brindaron 778 atenciones a personas que han acudido para actualizar información sobre carpetas de investigación o bien, asesoría jurídica, además de que 162 personas recibieron atención psicológica.

Por último, la Fiscalía recalcó su compromiso con la búsqueda de personas, destacando que es un prioridad para este organismo y para el gobierno de Jalisco, por lo que continuarán realizando trabajos de búsqueda y localización de personas para salvaguardarlas.

La Fiscalía no reveló la identidad de la personas que fueron encontradas, pero esperarán contactar con algún familiar o conocido de la misma para que se vuelva aintegrar a la vida que llevaba.

You must be logged in to post a comment Login