Registran primera muerte de una persona por viruela símica en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco informó que se registró la primera muerte de una persona que contrajo viruela símica o mpox, la cual sucedió a finales del año pasado misma que fue dictaminada por el grupo de expertos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) a nivel federal.

“Se trata de la primera muerte en la entidad jalisciense donde se confirma como causa base esta infección viral, desde junio del 2022 cuando se dio a conocer el primer contagio; la cual corresponde a una persona del sexo masculino, residente de un municipio del interior del estado, cuya edad se ubica en el rango de 30 a 39 años, grupo en el que se han registrado la gran mayoría de los casos al momento (192 personas con un promedio de edad de 33 años)”, señala un comunicado de la dependencia.

Salud Jalisco informó que por tercera semana al hilo no se registran nuevos casos confirmados de mpox. Suman 403 casos acumulados en la entidad, mientras que a nivel nacional son 3 mil 965 personas con la enfermedad.

En cuanto a los casos en Jalisco, 317 son pacientes que residen en municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG); 65 en otros municipios de Jalisco; dos de otro estado del país (atendido aquí) así como 19 de otro país

La dependencia cuenta con una línea telefónica para solicitar información y resolución de dudas a través del 33 3823 3220, disponible todos los días de la semana.

You must be logged in to post a comment Login