Es muy común que las personas tengan una botella de tequila guardada en casa, ya sea porque decidieron aprovechar las ofertas o simplemente porque sobraron de la última fiesta o reunión, pero tenerla a plena luz o llenándose en un rincón llenándose de polvo puede deteriorar sus cualidades.
Y aunque es cierto que el tequila no caduca, guardarlo en las condiciones adecuadas puede alargar su tiempo de vida y evitar que su sabor y calidad se vean afectadas.
Lo primero que tienes que saber es que un tequila puede mantener su calidad por más de cinco años cuando se almacena correctamente, pero una vez que se abre este va perdiendo su calidad.
A la par, debe mantenerse en un lugar fresco y oscuro donde puede permanecer lejos del calor y de la luz directa para cuidar que los sabores y aromas se conserven.
Además, debes evitar a toda costa los cambios bruscos de temperatura que pueden afectar la calidad del tequila por lo que jamás debes ponerlo cerca de una ventana, la estufa o el calentador.
Lo mejor será almacenarlo a una temperatura de 10 a 13 °C, de preferencia en un gabinete de licores o en un armario oscuro. Jamás en el refrigerador, ya que esto puede alterar el aroma y sabor del tequila.
You must be logged in to post a comment Login