Como parte de sus esfuerzos de representación política, el coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, llegó a Jalisco para tomar protesta del Comité de Reconciliación Mexicana. Frente a un auditorio lleno de ciudadanos jaliscienses y académicos simpatizantes, el funcionario también reiteró su convicción como aspirante a la Presidencia de México.
Monreal refirió que el Comité de Reconciliación Mexicana es parte de una serie de acciones que se están desarrollando a lo largo del país para crear -con la participación de los ciudadanos- grupos en todas las entidades, y en los 300 distritos para transmitir la idea de profundizar la transformación mediante la reconciliación:
México necesita lucidez y la unidad de todos para vencer los desafíos que nos planteen las adversidades futuras”, agregó el senador.
El Comité está conformado por académicos y personas honorables, entre las que destacan Merilyn Gómez Pozos, Coordinadora General para el Estado de Jalisco, ex diputada federal y ex Coordinadora General de Vinculación Institucional del IFT; Salvador Sánchez Vargas, coordinador de prioridades sociales; José Luis Águila Marín, coordinador territorial; Luis Felipe Vauguier Pérez, coordinador de comunicación; Alondra Chávez Verduzco, la coordinadora de mujeres; y Gerardo Vizcaíno, coordinador jóvenes.
Además, en su discurso, Ricardo Monreal alzó la mano para convertirse en el próximo líder del ejecutivo, tras la salida del mandatario Andrés Manuel López Obrador: “sin falsas modestias y sin retóricas, nosotros nos consideramos los mejores para suceder al presidente. Somos los más preparados, los de mayor experiencia en el servicio público”, añadió.
Dijo que, de los otros tres aspirantes de Morena a la presidencia, ninguno lo supera en carrera política, asegurando que él ha ocupado los puestos más importantes en el escalafón político, que van desde regidor, senador, jefe delegacional y gobernador.
Monreal invitó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; y a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, a debatir, destacar su trayectoria política, su desempeño como servidores y administradores públicos.
He planteado a los otros tres aspirantes que debatamos para comparar experiencias, capacidad, conocimiento y talento, y para discutir el tema de seguridad pública, el agua, los desaparecidos; los temas graves de persecución y de falta de justicia y, además, el problema de los desafíos nuevos, en los que no se ha pensado todavía cómo enfrentarlos”, expresó Ricardo Monreal.
El coordinador de Morena en la Cámara de Senadores expresó su posición de diálogo y tolerancia, “yo no creo en el odio, ni en el permanente pleito que nos quita energía. Lo que queremos es una reconciliación; para enfrentarnos a los problemas en los que México se encuentra inmerso, se necesita la unidad de todos”, finalizó.
You must be logged in to post a comment Login