Reconocen al tequila como la mejor bebida alcohólica del mundo

México es uno de los países mayormente reconocidos por sus tradiciones, cultura y gastronomía, pero no solo es eso, ya que sus bebidas alcohólicas también están dentro de las mejores del mundo.

Taste Atlas, una guía experiencial de viaje en línea para comida tradicional que recopila recetas auténticas, dio a conocer que el “Tequila Reposado”, originario del Estado de Jalisco, se encuentra en el lugar número 1 de 50 en el ranking como la mejor bebida alcohólica.

Además es acompañado en esa lista otros tipos de tequilas como el “Tequila Blanco” que se encuentra en el 13, “Tequila Añejo 14”, “Tequila” 16 y el “Extra Añejo Tequila” en el 31.

El tequila es producido a partir de la destilación del mosto fermentado obtenido de una planta conocida como “agave azul”.

De igual manera en esa lista aparece “El Mezcal” en el lugar 18, esta bebida que comprende los estados de Guerrero, Oaxaca, Durango, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas, además de seis municipios del Estado de Aguascalientes y 15 del Estado de México, esto de acuerdo con el Gobierno Federal.

México también ha logrado entrar en la lista de “50 mejores guisos” del TasteAtlas, con el famoso pozole, birria y frijoles charros.

Mientras que en la lista de “mejores comidas callejeras” se encuentran los Tacos, Carnitas, Esquites y la Cochinita pibil.

You must be logged in to post a comment Login