El Tequila es nombrado mejor destilado del mundo

El tequila reposado, una de las bebidas más representativas de México, fue nombrado recientemente como la mejor bebida espirituosa del mundo en un listado internacional.

El pasado 20 de marzo, la reconocida guía culinaria TasteAtlas, publicó su ranking internacional de Las 50 bebidas espirituosas mejor calificadas, en las que hay varias bebidas mexicanas entre los primeros puestos y donde el tequila reposado está en el primer lugar, con un puntaje de 4.4 sobre cinco.

El whisky de Islay, de Escocia, y la viljamovka, de Serbia, con la misma calificación que el tequila reposado, completan el podio.

Los primeros diez lugares son completados por el gin, de Países Bajos; el cognac, de Francia; el gin seco de Londres, de Inglaterra; el armagnac, también francés; el whisky Highland, de Escocia; el ron agrícola, de Martinica; y el lambanog, de Filipinas, todos con 4.3 de puntuación.

Con respecto al primer lugar, la reseña de TasteAtlas, señala que el tequila reposado es la variedad más común del destilado en México y destaca su sabor y aromas.

“El reposado es una variedad de tequila que ha sido envejecido durante un mínimo de dos y un máximo de doce meses, generalmente en roble francés o americano. Este tequila se caracteriza por un color dorado pálido y un suave sabor a agave. Es elogiado por su complejidad y un gran y sutil equilibrio de aromas de agave y madera. El reposado es la variedad de tequila más común que se disfruta en México”, señala la página web oficial.

You must be logged in to post a comment Login