Inicia festejo del Día Nacional del Tequila con competencia de mixología

Hoy sábado 18 de marzo se conmemora el Día Nacional del Tequila y por este motivo arrancó el Tequila Mixology Contest en el que 20 talentosos mixólogos presentarán sus cócteles, el director general de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Alfonso Mojica Navarro explicó que la bebida nacional ya se exporta a 120 países y su denominación es protegida en 56 de ellos.

“Lo que sí estamos tratando de hacer es diversificar un poquito más los mercados, no depender completamente, acercarnos cada vez más a los mercados en Europa, en Asia, en Australia, estamos tratando de meternos en esos países y esa es la perspectiva, tratar de estar en más de 120 países de los que estamos ahorita, estamos protegidos en 56 países y la idea es estar protegidos cada vez más, en 120 países”.

Herencia de la Diosa Mayahuel, el año pasado fueron producidos 650 millones de litros de tequila en México, lo que representó un crecimiento de 34 por ciento, de estos, 420 millones de litros son exportados.

El 85 por ciento de las exportaciones son al mercado de los Estados Unidos de Norteamérica, para este 2023 la industria que genera 90 mil empleos directos espera un crecimiento de entre el 6 y el 7 por ciento.

En cuanto al mercado mexicano, el tequila representa el 40 por ciento de las bebidas que se consumen, muy al parejo con otras como vodka o whisky, solo por debajo de la cerveza, por este motivo, la Cámara tequilera llama a consumir la bebida nacional, pero con moderación y responsabilidad.

You must be logged in to post a comment Login