Don Julio le puso color a esta bebida

El tequila es la bebida alcohólica mexicana por excelencia, la cual es reconocida a nivel mundial, especialmente el tequila Don Julio que ahora decidió ponerle color a esta bebida y entregar un destilado rosado.

Don Julio es considerada una de las marcas de tequila de mayor calidad y tradición en el país con más de 90 años de existencia amenizando las fiestas y reuniones, por lo que esta vez decidió apostar por un tequila rosado.

El color del tequila depende del tiempo que se deje reposando en la barrica y puede ir desde el amarillo pálido hasta el ámbar intenso, pero si este destilado de agave azul se pone en un barril de vino de algún tipo el liquido que resulta toma un tono rosa que resulta encantador.

Este es el caso del nuevo Don Julio rosado, la nueva innovación de esta casa tequilera que usa como base un tequila reposado, que pasó cuatro meses en barricas de vino Ruby Port de la región del Duero en Portugal y no contiene colorantes.

Como resultado se obtiene un tequila reposado único con un delicado tono rosado y notas dulces de frutos rojos secos y caramelo, suave y que se disfruta mejor con hielo.

La casa recomienda servir este elixir con un chorrito de agua con gas una porción de limón para obtener una bebida más ligera y más larga.

Aunque Don Julio no es la primera marca en lanzar un tequila rosado envejecido en barriles de vino, la diferencia es que no utiliza barriles de vino tinto de California como sucede con la mayoría de otros destilados.

You must be logged in to post a comment Login