En Jalisco, multas por verificación vehicular

Los propietarios de vehículos en Guadalajara, Jalisco, con placa terminación uno que no cumplieron con el plazo de la verificación durante los meses de enero y febrero, serán sancionados a partir del próximo miércoles 1º de marzo con una multa de hasta $2,000 pesos. Las unidades con placas terminación 2 tienen hasta el 31 de marzo para regularizarse.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), anunció las sanciones el pasado mes de diciembre de 2022, luego de ampliar los plazos para cumplir con el programa de verificación vehicular; sin embargo, hasta el momento no ha dado a conocer cómo se establecerán los operativos para detectar los automotores y unidades que no porten el distintivo que emiten los Centros de Verificación Responsable (CVR).

En ese sentido, las unidades que hayan aplicado y no pasaron la verificación vehicular deberán portar el documento “no aprobatorio” que emiten los CVR en donde se especifican los resultados de las pruebas, ya que con ese reporte no serán sancionados con la multa, pues cuentan con un año de prórroga para hacer reparaciones mayores.

Durante un recorrido hecho por el equipo de Milenio Jalisco, se confirmó que los CVR del denominado Programa de Verificación Responsable (PVR), se encuentran operando de manera normal, algunos con baja afluencia por la falta de cumplimiento de los dueños de automotores, por lo que es el momento para realizar el pago y agendar la cita.

● Los Centros 002 Central Nueva, el 009 en Revolución y el 003 de Mariano Otero están llenos.

● Hay espacios todavía sin filas en el CVR 006 en Adolf Horn; el 011 en Santa Anita por López Mateos, pasando Periférico y en el 013 de Tlaquepaque.

● Los centros de verificación foráneos 004, 007, 008 y 012 en Ocotlán, Puerto Vallarta, Tepa y Ciudad Guzmán, respectivamente, están vacíos.

Los centros de verificación del PVR que operan empresas privadas bajo un modelo tipo franquicia, están instalados en un total de 17 municipios de Jalisco, localizados en el Área Metropolitana de Guadalajara y ciudades medias.

El costo por verificación vehicular es de $ 500 pesos y los conductores de aquellos vehículos que realizan el trámite fuera su calendario deberán pagar $550 pesos. Las recomendaciones para no tener contratiempos son realizar mantenimiento físico mecánico

adecuado antes de agendar la cita y revisar siempre el calendario mes-placa para hacerla en el periodo que corresponde.

De acuerdo con el Programa de Verificación Responsable de Jalisco, las unidades con placas terminación 2 tienen hasta el 31 de marzo, mientras que aquellos con terminación 3 cuentan con un plazo hasta el 30 de abril.

You must be logged in to post a comment Login