Fue intencional el incendio en La Primavera

El incendio que consumió en dos días más de 799 hectáreas en el Bosque La Primavera, en la zona de Los Volcanes, en Tlajomulco, pudo ser intencional, reveló la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Sin dar detalles de hallazgos puntuales, el fiscal, Luis Joaquín Méndez señaló que hay indicios en el lugar para iniciar investigaciones conjuntas con la Secretaría de Medio Ambiente y Protección Civil, que den certeza de esta afirmación y fincar responsabilidades.

“Hay algunos hallazgos preliminares, que de acuerdo a la información que tenemos del Ministerio Público y de los directores encargados de las áreas por parte de la fiscalía, sí se hace presumir que es un tema intencional”.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro afirmó que el siniestro inició con la quema de llantas; aunque al mismo tiempo negó que se trate de un asunto de cambio de suelo para edificar desarrollos habitacionales, ya que esa zona, la de Los Volcanes, es un Área Natural Protegida (ANP).

Para la temporada de incendios de este 2023, Jalisco tendrá capacitadas y equipadas 186 brigadas con más de mil 800 combatientes, y un presupuesto de 132 millones 681 mil pesos.

You must be logged in to post a comment Login