Alistan actividades para celebrar el Día Nacional del Tequila

Por quinto año, México conmemora el Día Nacional del Tequila, celebrado el tercer sábado de marzo, en esta ocasión cae el 18, pero desde el 11 hasta ese día, se podrá disfrutar de una completa agenda de experiencias sensoriales que se realizarán en el Área Metropolitana de Guadalajara, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Jamay y Tequila.

“Este año me parece que va a ser como darle mucho más peso al Día del Tequila porque la gente todavía no reconoce este día, entonces tenemos actividades como un Mixiology Contest, que traemos a mixologos para que hagan creaciones con el tequila, tenemos una semana también donde en restaurantes y en bares vamos a tener también creaciones con tequila, para darle un poquito más de peso, más todas las actividades de catas, experiencias y demás que vamos a tener”, detalló Luis Fernando Félix Fernández, presidente de La Cámara Nacional del Tequila (CNIT).

Apuntó que estas actividades serán un acercamiento a la bebida y a través de rutas culturales activaciones artísticas musicales y audiovisuales alusivas al tequila, a su historia tradición y versatilidad para traer una derrama económica a favor del sector. El programa de actividades puede consultarse en el portal web www.dianacionaldeltequila.com así como en las redes sociales Día Nacional del Tequila.

Actualmente la producción del tequila supera los 651 millones de litros que llegan a los paladares del mundo, a través de 2 mil 150 marcas tequileras; la exportación al cierre del año pasado fue de más de 416 millones de litros.

“La industria tequilera sigue creciendo tanto en México como en el extranjero, este año la producción en 2022 cerramos 23% arriba del año pasado esta producción se está yendo en barricas porque también ahí vemos mucho más tequila añejo y reposado que se está consumiendo, pero está creciendo muy bien en Estados Unidos, Tequila es la categoría que más crece arriba del whisky, del ron, de otras categorías; por tres años consecutivos Tequila es la categoría que más crece en porcentaje”, explicó.

Enfatizó que le llena de orgullo saber que el tequila que hoy en día es parte de la identidad mexicana, sigue siendo la bebida que más se vende en México; casi el 40% de lo que se vende aquí es tequila, muy por arriba de mezcal, de whisky, ron y vodka.

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