Tequilas que debes probar este 2023

El tequila es una de las bebidas mexicanas más populares a nivel mundial y sus consumidores siempre están en busca de las mejores marcas y destilados para deleitar su paladar. Si eres uno de ellos, te compartimos los tequilas que debes probar este 2023.

De acuerdo con el Consejo Regulador del Tequila, existen mil 754 tequilas actualmente en producción de diversas variedades, incluidas las artesanales. Y para que elijas la mejor te compartimos las que deberías probar este año.

  • Fuenteseca Cosecha 2018

El primer elegido fue el Fuenteseca Cosecha 2018 elaborado con base de agave maduro, métodos de producción artesanal y rica concentración de sabores.

Este tequila originario de Jalisco con 45,7 por ciento de volumen de alcohol tiene notas de canela, oliva, salmuera y es perfecto para los aficionados de esta bebida.

  • Corralejo Reposado

Este tequila originario de Guanajuato fue considerado el más versátil con notas de miel, grano de pimienta y roble. La destilería en la que se elabora está clasificada entre las 100 mejores de tequila por la base de usuarios de Tequila Matchmaker de Sanschagrins.

Se trata de un tequila que comienza con un aroma a nuez y madera, se desliza dulcemente por el paladar y termina con un picante ligeramente amargo.

  • Pueblo Viejo Blanco 

Este fue considerado el tequila con el mejor precio. Se trata de una bebida originaria de Jalisco con notas de pimienta blanca, agave, menta.

  • Los Arango Blanco 

Si cuentas con poco presupuesto, la mejor opción es el tequila Los Arango Blanco que fue considerado el mejor por menos de 50 dólares, unos 946 pesos mexicanos. Es una bebida originaria de Guanajuato con notas de vainilla, agave y hierbas, considerada de los mejores blancos del mercado.

  • ArteNOM Selección 1579

Este fue considerado el mejor tequila blanco. Originario de Jalisco tiene notas de cereza, menta y pimienta. Para elaborarlo el destilador Jake Lustig se asoció con Camarenas, la familia propietaria y operadora de NOM 1579, Destilería el Pandillo de Jalisco.

  • Tequila Partida Reposado

El mejor reposado para probar este 2023 fue el tequila Partida, originario de Jalisco, con notas de caramelo, especias y mantequilla. Aunque se recomienda tomarlo con un poco de hielo, también es ideal para cócteles.

  • Don Julio 1942

El premio para el mejor añejo a probar este 2023 fue para el tequila Don Julio 1942. Una mezcla de equipo antiguo y moderno que ofrece un sabor a caramelo y vainilla, junto con un final de sal y especias.

  • Lágrimas de Llorona

El mejor extra añejo fue el tequila Lágrimas de Llorona también originario de Jalisco y elaborado en una mezcla de barricas de whisky escocés, jerez y brandy que le dan un sabor a caramelo y nuez.

  • 1800 Cristalino

El mejor cristalino fue el 1800 que es dulce en la nariz y el paladar, con una sensación deliciosa en la boca, pero termina con algo de la pimienta que revela el agave. Se recomienda tomarlo sólo con hielo.

  • El Tesoro Añejo

El mejor tequila para saborear de la selección fue el Tesoro Añejo que es suave y aterciopelado, pero sin perder su sabor a tequila. Tiene notas de cítricos, especias y mantequilla marrón.

  • Fortaleza Still Strength Blanco

Si quieres algo más tradicional, el tequila fortaleza es la mejor opción con notas de canela, aceitunas, cáscara de toronja. Este se produce en la Destilería La Fortaleza, una finca en el corazón de Tequila.

  • Casa Dragones Blanco

El mejor tequila para margaritas fue el Casa Dragones Blanco, pues es en esta preparación que desprende sabores de suave herbáceo y crujiente de jardín, pimienta verde y semillas de hinojo, cardamomo, semilla de anís y un poco de jugosidad que se mezcla bien con el limón.

  • Siembra Valles High Proof

Este fue el tequila para prepara las tradicionales Palomas, debido a sus notas de pimienta negra, cítricos, regaliz y hierba recién cortada que se entremezclan perfectamente con la toronja y el limón.

  • Próspero Blanco

Si lo que quieres es un cóctel picante, la mejor opción es el tequila Próspero blanco que ofrece notas de pino, lavanda y vainilla que deja una sensación jugosa en la boca.

You must be logged in to post a comment Login