Descubre Jalisco, tierra de tequila y charrería

Mariachis, tequila y picante.Esas pueden ser las primeras cosas que vienen a la mente cuando se piensa en la cultura mexicana, y cada una de esas expresiones han calado fuerte en la memoria colombiana.

Vicente Fernández interpretandoGuadalajara o Jorge Negrete cantándole a Jalisco son algunos de los referentes que existen de esta tierra, que, como los oriundos dicen, es el mejor lugar para empezar a conocer México. Es por su riqueza cultural y la estrecha relación que existe entre Colombia y México que Viva Aerobus inauguró una ruta directa de Bogotá a Guadalajara, y con esto la posibilidad para seguir fortaleciendo esta hermandad.

Como capital de Jalisco, Guadalajara conserva una fuerte tradición charra y conservadora, mezclada con un aire cosmopolita que se experimenta en zonas como Chapultepec.

Después de un viaje directo de cinco horas desde Bogotá, Guadalajara recibe cálidamente a quienes arriban. Su temperatura promedio supera los 25 grados en la máxima diaria y en temporada invernal baja hasta los siete grados en su mínima. Con más de 500 hoteles, la ciudad tiene una vasta capacidad de alojamiento, que se explica por su atractivo para eventos de gran envergadura, como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y un sinnúmero de congresos y convenciones.

Además, su oferta gastronómica conserva los sabores tradicionales como en el caso de las tortas ahogadas, una especie de sándwich con un pan crujiente y relleno de carne –en su versión más típica, de cerdo remojada con una salsa de tomate picante.

You must be logged in to post a comment Login