Acusan a Dwayne Johnson de darle prioridad a la promoción de su tequila que al estreno de la cinta

Según los ambiciosos planes de Dwayne Johnson, Black Adam cambiaría la jerarquía de DC para siempre. El actor tardó más de una década en levantar el proyecto tal y como él quería, y esperaba convertirse en el nuevo eje de la franquicia, a pesar de que esto nunca ha sido así en los cómics.

El intérprete aprovechó el caos dentro de Warner para ofrecer una nueva visión que restaurara aspectos importantes del DCEU, como Henry Cavill como Superman, pero las cosas no salieron bien cuando se confirmó que James Gunn y Peter Safran serían los nuevos encargados de las adaptaciones. Ahora que el intérprete ya no forma parte de este universo cinematográfico, muchas acusaciones se han hecho en su contra y la más reciente tiene que ver con la prioridad que le dio a su marca de tequila en vez de a Black Adam.

Black Adam es uno de los villanos más emblemáticos de DC y es más conocido por sus encuentros frecuentes con Shazam. Hace muchos años, Dwayne Johnson consultó con sus fans sobre dar vida a uno de estos dos personajes y cuando la votación se inclinó a favor del villano, él se tomó con seriedad la tarea de construir algo importante.

Mientras Warner peleaba con Zack Snyder, trataba de plantar a Walter Hamada y vendía la compañía a Discovery, el actor de Baywatch: Guardianes de la Bahía siguió desarrollando los planes para su película que debía unirlo a los grandes héroes de la marca.

El asunto es que Black Adam no es así en lo absoluto. Aunque en los cómics sí llega a ser un antihéroe que forma alianzas con los héroes clásicos, suele hacerlo porque le conviene y sólo a ratos. Black Adam es violento, resentido y muy peligroso, por lo que los fans no estaban muy seguros de hacerlo protagonista de su propia franquicia, especialmente cuando no había aparecido en lo absoluto en ¡Shazam!.

Todo indica que Dwayne Johnson simplemente quería formar parte del DCEU usando la vía disponible y es por eso que él supervisó que el personaje no se planteara como un villano o como un rol secundario; después de todo, ante sus propios ojos él llegaba para salvar la saga.

Las decisiones de Johnson no fueron del todo acertadas, y aunque la película sí recibió buenas críticas, la mayoría también admitía que no era realmente el Black Adam que conocemos de la marca. Lo que más se agradeció al actor fue el traer de vuelta a Henry Cavill como Superman, pero la actitud del protagonista provocó mucho escándalo.

Por un lado, Johnson se daba aires de salvador de la compañía y quería reconocimiento total por recuperar a Cavill. Sin embargo, ahora se sabe que muchas de sus decisiones terminaron perjudicando la publicidad de la cinta y hasta apresuraron la salida del otro actor porque Gunn quiere tener a un Superman más joven.

Johnson ha sido acusado de maquillar los números en la taquilla de Black Adam, de promover a Cavill antes de tiempo, de pedir crédito de productor cuando no le correspondían y hasta de tener una actitud prepotente que lo llevó a buscar una junta con el jefe de Warner para ofrecer un universo enfocado en su personaje, pasando por encima de otras figuras importantes dentro de la compañía.

Ahora, una nueva acusación se hace presente y tiene que ver con las prioridades del actor. Según información de Variety, Johnson pidió una barra especial para promocionar su tequila durante el estreno de Black Adam… a pesar de que la película es para menores de edad.

Todo esto nos muestra un lado de Johnson bastante narcisista que quería ser el centro de atención a toda costa. Aunque el actor no se ha pronunciado al respecto, los fans ya han tomado posturas en redes sociales. Algunos creen por completo en esta información y dicen que es evidente que Dwayne Johnson quería todos los aplausos.

Sin embargo, otros creen que muchas de estas filtraciones se dan convenientemente ahora que se debe acusar a alguien para abrir camino a los planes de James Gunn.

You must be logged in to post a comment Login