Maluma anuncia su primer mezcal cristalino en Colombia

El artista urbano Maluma presentó en Rionegro (Antioquia) su nuevo negocio en el sector de licores y bebidas bajo la marca Contraluz, el primer mezcal cristalino en el país.

Contraluz fue creado en 2016 por la empresa mexicana Casa Lumbre, enfocada un nuevo segmento de mezcales cristalinos que se encuentra en la intersección de la modernidad con la tradición, dirigida a una nueva generación de consumidores de destilados ultra-premium.

Al respecto Maluma expresó que “soy un gran aficionado y fanático del mezcal, así como, de los tequilas cristalinos; cuando escuché que existía una fusión entre estos dos perfiles dando como resultado un mezcal cristalino, sabía que en cuanto lo probara me iba a enamorar por completo”.

A su vez, agregó que “una vez que conocí en México al equipo detrás de la marca después de varias visitas que realicé a los campos de agave en Oaxaca y viendo la forma en que se elabora, tuve la certeza de que quería convertirme en socio e invertir mi propio dinero en este proyecto por varias razones. Entre ellas, es que en todo lo que hago, me gusta compartir mis descubrimientos con el mundo entero y la gente que me rodea. Estoy muy emocionado de presentar Contraluz en Colombia”.

“Sentimos una conexión inmediata con Juan Luis, un artista que comparte nuestros valores e ideales. Estamos realmente emocionados de que esta asociación nos brinde la oportunidad de forjar nuestra pasión y participación en la industria de vinos y licores a largo plazo”, expuso Moisés Guindi, cofundador y CEO de Casa Lumbre.

Este 22 de diciembre se celebra la presentación oficial del destilado en Taxco Místico, un espacio ubicado en el sector de Llanogrande especializado en comida, ambiente y música mexicana.

Tras cultivar el agave espadín, pasa por un proceso de cocción, molienda, fermentación y doble destilación para después reposar el líquido durante seis meses en barricas de roble americano.

Posteriormente al reposo, se filtra cuidadosamente en carbón activado lo que trae como resultado el equilibrio perfecto entre las notas a vainilla, cedro, miel y fruta seca adquiridas durante su reposo, y las notas a agave cocido obtenidas durante la cocción. Este proceso de filtrado crea una elegante combinación de aromas y sabores manteniendo la personalidad característica del mezcal. Este destilado es creado en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, cuna del mezcal, de forma 100% artesanal y realizado por productores locales.

Mezcal Contraluz Cristalino será distribuido en Colombia por Novili Nobles, vinos y licores y estará a la venta el primer semestre de 2023.

Por su parte, Casa Lumbre es una compañía global de destilados que conceptualiza, desarrolla, produce e incuba marcas únicas de gran calidad con reconocimiento internacional.

Originalmente conocida por sus marcas de mezcales, licores, tequilas, whisky, ginebras, entre otras como son: Mezcal Montelobos, Mezcal Ojo de Tigre, Ancho Reyes licor de chile, Whisky Abasolo, Nixta licor de elote, Gin de Las Californias o Gran Malo licor de tequila.

En tanto, Novili (Nobles, Vinos & Licores) es una empresa que tiene presencia en Bogotá y Medellín, pero también presencia activa en Cartagena, Barranquilla y Cali, mientras que en el Eje Cafetero, Santanderes y otras zonas de Colombia se apoya en una red de distribuidores.

Además de su carrera musical, Maluma ha incursionado como embajador de marcas de lujo como Versace y a co-diseñar una línea especial con Balmain.

En octubre pasado, Maluma lanzó Royalty Récords, su sello discográfico, que ya tiene dos artistas firmadas: Abril y Paulina B.

También incursionó en el sector gastronómico con su nuevo restaurante digital Dembow, enfocado en servicio a domicilio, siendo el primero que se lanza en cuatro países: Colombia, México, Brasil y Perú, en los que llegará por ahora a 17 ciudades.

Dembow desarrolla una propuesta culinaria de hamburguesas y perros calientes en un mismo lugar. Las hamburguesas serán las Super Smashed Burgers, hoy tendencia en EE. UU. y Europa.

Además, lidera su fundación «El Arte de Los Sueños» con la que busca transformar a los jóvenes en riesgo a través de la educación artística y musical, llevando un mensaje inspirador.

Este año, Maluma también debutó en Hollywood con su papel protagonista como «Bastian» en la película «Marry Me» junto a Jennifer López y Owen Wilson. Asimismo, Maluma actuó en su primera película de animación de Disney, «Encanto», ganadora del premio Oscar 2022.

You must be logged in to post a comment Login