Curiosidades sobre el brindis y cómo lo hacemos en América Latina y España

Porque la vida es dura, por el fin de la amargura. Brindo porque me olvido los motivos porque brindo. Brindo por lo que sea que caiga hoy en el vaso. Brindo por la victoria, por el empate y por el fracaso.

El cantautor argentino Andrés Calamaro refleja en las estrofas del tema musical “Brindo por las mujeres” los innumerables motivos por los cuales brindamos.

El brindis tiene el gesto indiscutible de alzar la copa, aunque las razones que justifiquen ese movimiento pueden ser muchas: celebrar, recordar y hasta (querer) olvidar.

El término brindis en español tiene varias raíces.

La más divulgada indica que tiene un origen germánico a través de la frase ich brind dir’s, que se traduce como “yo te lo ofrezco o traigo”.

Esa frase llegó al español a través del italiano en el siglo XVI, cuando se produjo un saqueo de las tropas germanas de Carlos V a la ciudad de Roma en 1527.

Dicen que los soldados celebraron su triunfo alzando sus copas y pronunciando esa frase.

De todos los rituales de fin de año, en América Latina y España la celebración de brindar se repite en casi todos.

Pero ¿qué sabemos sobre esta particular manera de celebrar? Y ¿cuáles son las diferentes maneras de brindar en la región?

Aquí te contamos cuatro características sobre este ritual que no falta en cada fiesta de fin de año.

1. Brindamos con alcohol

El brindis es la acción de beber vino o cualquier bebida alcohólica para desearle el bien a alguien o celebrar la satisfacción por algo, define el Diccionario de la Real Academia Española.

Por eso, el vino, la sidra, las bebidas espumantes y hasta la cerveza son los líquidos preferidos en los brindis de América Latina.

Claro que existen bebidas muy características de cada país que aparecen cada 365 días.

You must be logged in to post a comment Login