Marcas de tequila y mezcal que surgieron en 2022

Si estás cansado de comprar y tomar el mismo tequila y mezcal, entonces esta información es para ti, ya que te daremos a conocer las nuevas marcas que surgieron en 2022.

Y es que si quieres lucirte en las fiestas decembrinas y probar algo diferente a lo que acostumbras a tomar cada fin de semana, entonces es el momento perfecto para descubrir las bebidas espirituosas recién saliditas del horno.

Cabe señalar que aunque algunas marcas ya tienen varios años en el mercado, ha sido apenas este 2022 cuando comenzaron a popularizarse entre los consumidores.

De esta forma podemos revelarte las marcas jóvenes que han retomado viejas técnicas y experimentado con nuevas, lo que las hace darles pelea a las grandes tequileras.

Tierra Noble

Cuenta con 80 años de historia, es originario de Mazamitla, Jalisco, una región montañosa que se caracteriza por sus bajas temperaturas, lo que da como resultado procesos de fermentación y maduración específicos a este tequila, por lo que posee características únicas.

Caballito Cerrero

Es procedente de la fábrica Santa Rita, fundada en el año 1873. Sus tequilas son clasificados como destilados de agave, ya que agregan a su producción agave espadín.

Riazul

Su tequila añejo pasa por dos destilaciones, es envejecido durante dos años en barricas de roble francés previamente curadas con coñac y es elaborado con madera de los bosques de la Abadía de Citeaux.

Amatiteña

Este tequila es proveniente del poblado de Amatitán, Jalisco. Su versión blanca está hecha tras pasar por un proceso de cocimiento a fuego lento, conservando sus sabores suaves y dulces del agave, después se extraen los jugos y mieles del agave en el proceso de molienda con tahona.

Posteriormente se inicia con la fermentación y la destilación en alambiques de cobre, donde a fuego se destila el tequila.

Mezcales surgidos en 2022

En cuanto a los nuevos mezcales surgidos en 2022, debes saber que las marcas recomendadas son las siguientes:

Pescador de sueños

Se fabrica en la región de Matatlán, Oaxaca, está hecho de agave cuishe y comenzó a producirse en 2016, por lo que lo hace un producto sumamente joven, pero con una calidad aceptable.

Es un licor artesanal, conserva la tradición de molienda en tahona, cocción en horno cónico de piedra, fermentación en tinas de sabino y destilación en alambique de cobre. Tras ser destilado es añejado en botella de vidrio durante un año, con temperatura y luz controlada.

Cómplice de Pasión

Este destilado está hecho de una mezcla de tres agaves silvestres de Oaxaca: jabalí, tepestate y tobalá. Ofrece sabores dulces y afrutados, acompañados de aromas a humo y hierba.

Convite

Su presentación es lo que sobresale, misma que se caracteriza por tener una botella de vidrio de color negro y está fabricado de agave silvestre. El de botella transparente se elabora con agave cultivado.

El riguroso proceso de selección del agave jabalí le otorga aromas y sabores equilibrados de una fineza distintiva.

You must be logged in to post a comment Login