Médicos de Jalisco no descansa en fechas navideñas ni de año nuevo

Para el personal de la salud no hay días festivos, en navidad muchos de ellos se quedan en los nosocomios para cuidar a los pacientes.

“Está es una profesión en la que siempre tiene que haber alguien al pendiente, aunque venga menos gente al hospital sigue habiendo pacientes graves y tenemos que seguir trabajando para ellos”, dijo Eliza González, estudiante de primer año de Enfermería.

Lizbeth también trabajará en navidad en el Hospital Civil Juan I. Menchaca. La joven es pasante en el área de embarazo adolescente.

“Pues sí es algo complicado porque todavía se aprecia el calor familiar y cosas así, pero es bonito el hecho de que podamos brindarle la felicidad a los niños o a las personas aquí en el hospital, precisamente porque están lejos de la familia y tratamos de hacer todo más ameno y que sea más acogedor”, comentó Lizbeth.

Por su parte, Erika tendrá la importante misión de cuidar a las personas en la unidad de quemados del Hospital Civil.

“Pues las necesidades del paciente, quitarles el dolor, indicarle cualquier medicamento tenemos que estar al tanto de los pacientes o pacientes que en urgencias nos llegan pues tenemos que estar siempre al pendiente o al 100, cualquier día, no importa que sea navidad, las emergencias ocurren en cualquier momento”, contó Erika Barbosa.

El personal de la salud trabajará día y noche en estos días festivos para atender cualquier incidencia o emergencia que surja.

Los Centros de Justicia para las Mujeres trabajarán con normalidad en fiestas decembrinas.

Durante las fiestas decembrinas, los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM) seguirán con las puertas abiertas las 24 horas, todos los días, para atender a las mujeres víctimas de violencia en el Estado de Jalisco.

Tanto en los festejos de Navidad (24 y 25 de diciembre) como de Año Nuevo (31 de diciembre y 1 de enero) y los 365 días del año, la Red de Centros de Justicia para las Mujeres (RED CJM) continuará trabajando con normalidad a través de sus sedes en Guadalajara, Puerto Vallarta y Colotlán.

You must be logged in to post a comment Login