Joven ingresó con un arma a la posada de su secundaria en Jalisco

Un momento de celebración se convirtió en una pesadilla para los alumnos y profesores de la Escuela Secundaria Técnica 121 de Tlaquepaque, Jalisco, pues mientras disfrutaban de su posada, un estudiante de 15 años sacó un arma y empezó a “jugar” con ella junto a uno de sus compañeros, lo que causó pánico entre los presentes. Una profesora se dio cuenta de la situación, por lo que dio aviso a las autoridades.

Policías Municipales arribaron a la escuela ubicada en la colonia Artesanos y entrevistaron a la docente que dio aviso, les dijo que el menor ingresó en compañía de otro joven ajeno al plantel y que al poco tiempo de llegar sacó el arma y la mostró a sus compañeros. Declaró que se la quitó y pidió a otros maestros que llamaran a las autoridades. Cuando los elementos revisaron la pistola determinaron que era una calibre .25 y descubrieron que estaba cargada con varios cartuchos útiles.

El estudiante quedó bajo resguardo de la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque y después fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, quien se encargará de llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

No es la primera vez que un hecho así ocurre en Jalisco, uno de los estados más afectados por la violencia, pues el pasado 8 de noviembre un estudiante ingresó con una pistola a su escuela, un colegio privado ubicado en Guadalajara. En aquel caso el adolescente también de 15 años, llevaba un revólver calibre. 357 y de igual manera lo presumió con sus compañeros de clase.

El adolescente responsable de ese hecho que también provocó movilización policiaca fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) y después vinculado a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, además tendrá que ir a terapia al DIF Jalisco.

Y aunque en ninguno de los casos se reportaron detonaciones con las armas de fuego y las intenciones de los jóvenes eran mostrar los objetos, el pánico que generaron es entendible debido a las múltiples balaceras que se han suscitado en la entidad en distintos lugares públicos, por lo que la población está asustada.

You must be logged in to post a comment Login