4 marcas de tequila artesanal que no conocías y debes probar

El tequila, una de las bebidas originarias y emblemáticas de México, tiene diversas presentaciones, marcas, precios y variedades, pero aquí te dejamos 4 marcas de la bebida en su forma artesanal que quizá no conocías y debes probar.

Hay 5 maneras en las que esta bebida espirituosa se puede clasificar, según la Norma Oficial Mexicana NOM-006-SCFI-2012, las cuales son: blanco, joven, reposado, añejo y extra añejo.

Aparte de esas inamovibles clasificaciones, hay quienes suelen llamar tequila artesanal al que se elabora de manera cuidadosa desde la siembra del agave, pasando por la cocción, hasta su propio embotellamiento.

Si bien el propio término resulta ya de por sí polémico, pues según un artículo de la Casa Sauza, para que una bebida de ese tipo se llame artesanal en sentido estricto no debería de hacer uso de la tecnología, lo cual es sumamente difícil.

Pero también se aclara que quizá se llamen a sí porque sus procesos son más tradicionales, aunque para su artística elaboración también se apoyan en el uso de las tecnologías actuales.

1. Sangre de vida tequila (blanco) artesanal

Lo más llamativo de esta bebida espirituosa es su botella en forma de corazón, inspirado en la imagen del juego de lotería, pero en su interior encontrarás un producto cuyas piñas de agave fueron asadas lentamente en hornos de ladrillos con paredes de piedra.

Luego del proceso de cocción, el enfriamiento y la trituración, se fermenta durante cinco días y se destila durante 4 veces para eliminar sus impureza y sacar su mejor sabor.

2. Tequila Arette artesanal blanco suave

Otro tequila blanco 100 por ciento de agave con un sabor suave, refrescante y cuya fragancia picante es sabor limón; la propia marca señala que su botella conserva las prácticas de producción artesanales y originales.

3. Aha Toro extra añejo

La elaboración de la botella para esta bebida espirituosa también es bastante peculiar, sin dejar de lado la bravura que evoca el propio nombre.

Este producto se trata de un tequila con un mínimo de tres años de añejamiento en barricas de roble blanco y que se caracteriza por ser de tonalidades ámbar.

4. Siete Leguas reposado

Este tequila de caracteriza por tener un ligero sabor a agave cocido y un sutil final de barrica, además te deleita la vista con un dorado claro con destellos de plata y oro.

Recuerda sólo ingerir bebidas alcohólicas en caso de que seas mayor de edad y con medida, pues así podrías evitar complicaciones en el corto y largo plazo.

Si eres de los que prefiere el tequila sin importar la fecha del año en la que te encuentres, quizá quieras probar un sabor distinto con alguno de estos productos artesanales.

You must be logged in to post a comment Login