Defrente, el nuevo tequila de Diego Boneta

Su pasión por esta prodigiosa bebida mexicana fue la razón por la que Diego Boneta decidió cristalizar un deseo largamente anhelado: lanzar Defrente tequila, su propia marca de este destilado. El resultado es una bebida que cuenta con la tesitura más exquisita que pudo producir: “Mi meta fue crear el mejor tequila que hubiera probado”, señala el actor.

La misión se ha cumplido y tras decenas de pruebas a lo largo de dos años, a lado de sus grandes amigos y socios de Casa Lumbre —bajo la supervisión de su Chief Innovation Officer, Iván Saldaña—, el balance perfecto se logró, entre aromas frutales, té de limón y miel: “DEFRENTE es un tequila blanco, el destilado más puro y noble, rico, pero naturalmente suave. Se queda ese saborcito después de tomarlo”, asegura Boneta, orgulloso de concretar su sueño de agave azul.

“El tequila es la bebida número uno y es más que una moda, a la gente le encanta y cada vez más personas lo toman”, comenta Diego, cuya historia con este destilado hecho en México, considerado regalo de los dioses tiene un largo recorrido.

“Me eché unos tequilas con Juan Gabriel, me ayudó alguna vez a componer una canción”, recuerda. “Siempre que estoy fuera de México trato de llevar tequila para celebrar, ya sea con Tom Cruise, Arnold Schwarzenegger u otros amigos”. Sin embargo, confiesa que su momento más especial fue probar su primer shot cuando era muy joven, junto a su padre, en la Sierra Tarahumara.

Por ello, la materialización de este proyecto representa, además, una mirada a sus raíces: “No hay nada que me dé más satisfacción que representar a mi país. Ser mexicano tiene que ver con mi cultura, personalidad y esencia, con nunca darse por vencido, tener carisma, pasión y alegría por la vida. Todo eso está presente en DEFRENTE”, asegura Boneta.

No obstante que este nuevo tequila es, sin duda, un back to basics que desde su minimalista, pero elegante etiqueta apela a la tradición y a tomar el tequila “como debe de ser”, DEFRENTE también reconoce el espíritu de diversidad y vanguardia del México contemporáneo: “Contamos con una destilería sustentable y moderna”, acota Diego sobre el proceso que se lleva a cabo en su propia destilería boutique, ubicada en Atotonilco, Jalisco; lo que le otorga al tequila un carácter de exclusividad y pureza, estado de gracia que pocas bebidas de su categoría prémium poseen.

Al mismo tiempo, su creador está convencido de que se trata de un destilado para todos, ya que es un producto de calidad superior a un precio razonable. “Los conocedores saben que el tequila blanco es el más fuerte, pero DEFRENTE es suave y lo puede disfrutar cualquier persona, sobre todo si son apasionados como yo”, revela el actor mexicano Diego Boneta.

DEFRENTE se produce en hornos de mampostería, tahona de piedra y tinas de madera donde se reposa y fermenta cinco días en alambiques de cobre y no lleva aditivos, detalles que consiguen que esta etiqueta cuente con un sabor natural e inigualable, convirtiéndose así en la bebida ideal para cualquier encuentro, cara a cara en una fecha especial o “por el puro placer de tomarlo con tus seres queridos, familia o amigos; porque la fiesta no es dónde, sino con quién”, remata el actor.

You must be logged in to post a comment Login