Sujeto mata a palazos a perrita en Jalisco

A través de redes sociales se difundió la historia de “Chata”, perrita raza pitbull que fue asesinada el pasado martes 22 de noviembre en el poblado de la Concepción en el municipio de Ayotlán, Jalisco.

De acuerdo con las versiones preliminares, estos sujetos actuaron de manera violenta en contra de la perrita debido a que presuntamente, había mordido a una mujer apenas unas horas atrás.

En el video difundido, se aprecia como en primera instancia dos sujetos están intentando atacarla con una pala de acero, sin embargo, los vecinos de la comunidad antes mencionada salieron a defender a la perrita, la cual mostraba rostro de terror ante los intentos de agresión.

Momentos después y tras no lograr su cometido los dos hombres se fueron de lugar, sin embargo momentos después, éstos regresaron para atacar a la perrita que se encontraba caminando por las calles.

Las grabaciones muestran como uno de los sujetos golpeó fuertemente el cráneo del can con la pala, la cual murió luego de ser brutalmente atacada por estos hombres.

Dentro del video se escucha como una mujer comenzó a decir “la mató”, para posteriormente encarar a la persona responsable y asegurarle que “se iba a ir a la cárcel”, ya que el maltrato animal está penado.

Vale la pena señalar que el maltrato y abandono animal está penado por las leyes del estado de Jalisco, estado en el que se señaló que quienes infrinjan estas normas podrían pasar entre dos y tres años en la cárcel.

Fue en 2019 que Diputados del Congreso del Estado de Jalisco aprobaron en el pleno tipificar como delito los actos de tortura, crueldad y maltrato animal; algunas sanciones se endurecieron con respecto a la anterior reforma en 2014.

Con esta aprobación también se incrementará la pena y se confiscarán los animales a quien a través de la tortura o extrema brutalidad realice actos de crueldad o mate a los animales.

Tras ello se señaló que se impondrán de dos a tres años de prisión, a quien abandone animales en la vía pública o desatienda a sus mascotas por tiempos prolongados en propiedad privada, y esto comprometa la integridad del animal.

You must be logged in to post a comment Login