Tequila: 3 marcas baratas que no debes comprar porque dañan tu salud

Una de las bebidas favoritas de los mexicanos durante las fiestas decembrinas, en realidad en cada festividad, es el tequila, por lo que hay muchísimas marcas en el mercado, sin embargo, no todas son de calidad y hoy te diremos cuáles son las 5 marcas que debes evitar de acuerdo con un análisis del sitio web Marcas de Tequila.

“Cuando un tequila no presume 100% de agave es que estás tomando 51% agave y 49% de alguna fuente de azúcar como puede ser caña de azúcar”, se detalla en la entrada del blog. Un alto consumo de azúcar puede dañar tu salid. Además, esta bebida debe obtenerse de la destilación de agave tequilana waberiana azul, ya que sino no puede llamarse tequila de acuerdo con la denominación de origen y la NOM-006-SCFI-2012.

Si eres una persona que disfruta de un buen tequila debes saber que las siguientes marcas no son aptas ni para tomarte un trago solo, ni combinado con otra cosa, porque su calidad y sabor son malos:

José Cuervo Especial Reposado

Sauza Hacienda Reposado

Bribón Plata

¿Cómo saber qué tequila escoger?

De acuerdo con el Consejo Regulador del Tequila debes tomar lo siguiente en consideración:

  • Adquirir el Tequila en el mercado formalmente establecido (no tianguis ni en la vía pública).
  • Busque que ostente la marca.
  • Identifique la Contraseña Oficial NOM, que consta de cuatro dígitos, número único e irrepetible para cada empresa productora de tequila.
  • No comprar tequila en lugares de dudosa reputación.
  • Nunca adquirir producto sin etiqueta, recuerda: SIN ETIQUETA, NO ES TEQUILA
  • Destilado de Agave, Aguardiente de Agave, Licor de Agave u otros similares NO SON TEQUILA.
  • Verificar que el tequila no presente partículas o material extraño, sedimentos o cualquier elemento ajeno.

En 2021, la industria tequilera tuvo un crecimiento en producción, 40.9 por ciento en volumen; se contabilizaron 527 millones de litros del producto. Antes de la pandemia (2019), el Inegi reportó que del total de la producción de tequila, 49 por ciento fue al consumo nacional y 51 por ciento, a exportación.

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