Mexicanos trafican tequila a Qatar

Tu compadre, el que quiere empezar sus vacaciones recibiendo unos latigazos. Sabemos quela participación de los fans mexicanos en los Mundiales está repleta de historias increíbles —saludos al que apagó la llama del Arco del Triunfo echándose una firma en Francia 1998—, pero lo que sucedió a unos cuantos días de que inicie el futbol en Qatar 2022 sí estuvo bastante preocupante.

Unos mexicanos se grabaron en TikTok traficando tequila en las puertas del aeropuerto.

Aunque, a la vista nacional, los chavos nomás metieron una botella de alcohol escondida en una chamarra —cosa que en un concierto hasta habría sido celebrada—, le decimos “traficando” porque las leyes de Qatar con el alcohol no son para andarse con bromitas.

El video comienza a hacerse bastante viral en redes sociales. Al momento de escribir esta nota lleva cerca de medio millón de reproducciones, pero la mera verdad es que no se los vamos a compartir por acá porque los fans mexicanos lo subieron con sus rostros, en sus cuentas personales; entonces nos tendremos que conformar con capturas de pantalla para no echarlos de cabeza.

El chiste es que el video —de apenas 30 segundos— muestra a uno de los fans mexicanos saliendo de los filtros de seguridad en el aeropuerto de Qatar con la chamarra tricolor en la mano. Su compadre, el de la cámara, se le acerca para confirmar si cumplieron con la misión y el joven muestra, con toda discreción posible, que, efectivamente, metieron su botella de tequila al Mundial.

De qué sirve un pomo de 750 ml en tres semanas de viaje sigue siendo un misterio, pero bueno, en otro video que compartieron en sus redes sociales, ya desde el cuarto de hotel, muestran que también metieron una pequeña botella de mezcal.

Aunque los videos puedan estar cotorrones o la fama digital comience a perseguir a estos fans mexicanos, la historia está complicada.

Sobre todo porque meter tequila es completamente ilegal en el país árabe. El sitio oficial del Aeropuerto Internacional de Doha, en la capital de Qatar, incluso le dedica un apartado especial a las personas que llevan alcohol en sus maletas diciendo que “no puede ser importado bajo ninguna circunstancia”.

El delito es comparado con quienes intentan pasar drogas, con quienes traen armas o están en posesión de más de 400 cigarros —presumiblemente para traficarlos, también.

Lo que sí es que, aunque hicimos el chiste, los fans mexicanos no serán castigados con latigazos.

Las leyes de Qatar señalan que quienes trafiquen alcohol serán multados con cerca de 3 mil riales, que son como 16 mil pesos mexicanos, aproximadamente.

Pero bueno —en lo que son peras o son manzanas— el problema de las bebidas en el Mundial de Qatar 2022 sigue siendo un dolor de cabeza. Aunque existen ciertos lugares, con exclusivas licencias, que sí venden alcohol a extranjeros, la realidad es que el chupe es un problemón en el país árabe.

Con decirles que, parece, lograron doblar a los máximos patrocinadores de la FIFA y se espera que no se venda ni cerveza en los estadios.

You must be logged in to post a comment Login