Cómo es el tequila 818 de la supermodelo Kendall Jenner

La supermodeloKendall Jennerbuscó seguir el camino de sus populares hermanas y se lanzó como cara y socia de una marca de tequila, al que llamó 818. Como todo lo que sucede con las Kardashian, la venta del producto fue un éxito y agotó stock. Pero, tal como también ocurre con sus hermanas, todo lo que realiza este clan familiar mundialmente conocido en todo el mundo, arrastra una polémica.

Según comentó la supermodelo, ella decidió comenzar con el proyecto de lanzar su propia marca de tequila desde el anonimato. Durante 4 años decidió investigar y comenzar a aprender cada vez más del tema, tanto que participó en catas a ciegas y viajó a la destilería donde se produce en México. La supermodelo decidió ponerle 818 en referencia al código postal de Calabasas, California.

Las descripciones del tequila 818 de Kendall Jenner lo definen con un color dorado brillante, dulce y picante en nariz y con notas de cítrico. Su sabor resulta suave, especiado, con notas de caramelo mantecoso y especias. Los expertos catadores aseguran que con respecto al acabado es largo, suave, con piel de naranja y mazapán.

Más allá de la exitosa campaña de marketing que instaló el producto desde el minuto cero de su lanzamiento, el tequila 818 de Kendall Jenner recibió numerosos premios y reconocimientos de la industria. Ganó el premio como Mejor Tequila Reposado en los World Tequila Awards, el Premio a la Innovación en los SIP Awards y también fue destacado en el top 100 Spirits en el Ultimate Spirits Challenge.

Uno de los primeros cuestionamientos que surgieron cuando la supermodelo del clan Kardashian lanzó su línea de tequila fue por la producción de fotos que realizó. En ella Kendall Jenner aparece con unas trenzas largas, un sombrero de ala ancha colgado con una cinta de cuero.

Las redes sociales explotaron y mucha gente la acusó de apropiarse de la cultura mexicana con un tequila mucho más caro que los tradicionales producidos en México. “Kendall Jenner se pone unas estereotipadas trenzas y ya se siente campesina. Wow, qué hipócrita. Basta de explotar la imagen de los campesinos y colocarse junto a ellos para verse ‘cool’ estoy segura que ni enterada está de la crisis en la viven junto al narco”, decía una usuaria en redes sociales.

Y más allá de la polémica acerca de su imagen, llegó una demanda de la marca de tequila 512 contra la de Kendall Jenner por infracción de marca, falsa denominación de origen y competencia desleal. La marca 512, que fue lanzada en 2015 denuncia que el tequila de la supermodelo copió su logotipo y esquema de color.

You must be logged in to post a comment Login