Clase Azul México anunció el lanzamiento de un nuevo tequila que busca conmemorar el tradicional Día de Muertos a través de figuras, colores y sabores.
“Nuestros Recuerdos” presenta su segunda entrega anual utilizando los colores de edición limitada del Día de Muertos de Clase Azul Tequila; tequila añejo que se somete a un proceso de maduración de 28 meses donde se coloca en barricas de whisky americano durante 22 meses, 6 meses en barricas de ron artesanal en Martinica.
Gracias al carácter de las barricas del ron llamado rhum agricole –en francés–, y tras el proceso de destilación, el tequila que está inspirado en el Día de Muertos adquirió notas de cáscara de naranja cristalizada, clavo, nuez y cacao.
Debido a que el tequila retoma la esencia de las calaveritas, el esmalte exterior de la cerámica es de color blanco para evocar al alfeñique se se utiliza para elaborar dichos dulces.
Además de esto, la base de la licorera cuenta con ilustraciones hechas por artesanos mexicanos y dan vida al papel picado, las flores de cempasúchil y las calaveras estilizadas.
“El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes de la cultura mexicana. Es un momento para recordar y reunirse, así que crear una licorera que incorpora tantos significados y matices no fue nada fácil”, explica Miguel Hernández, Director Creativo de Clase Azul, a través del comunicado.
Clase Azul Tequila Día de Muertos Edición Limitada Colores estará disponible en licoreras de 1 litro de 40% ABV (80 proof) a un precio de $21,000.
You must be logged in to post a comment Login