El tequila Siete Leguas, producido en Atotonilco el Alto, 2022 se tuesta sobre siete décadas de historia y éxito con un tequila blanco de edición limitada

Tequila Siete Leguas celebra 70 años de éxitos

El estado de Jalisco, cuna del mejor tequila y la piña tequilera de la más alta calidad, es testigo de la historia de Casa Siete Leguas, que celebra la tradición agave desde hace 70 años.

El tequila Siete Leguas, producido en Atotonilco el Alto, 2022 se tuesta sobre siete décadas de historia y éxito con un tequila blanco de edición limitada elaborado con agave criollo, inspirado en el primer lote producido en 1952 en Siete Leguas.

“En Casa Siete Leguas nace el sabor artesanal de México, que se nutre de la experiencia y el respeto a los procesos auténticos del tequila”, señala la tequilera. Para esta exclusiva edición se pensó en los agaves azules, Tequilana Weber, que crecen de forma silvestre en las laderas de los cerros “a la buena de la naturaleza”, ya que en esas pendientes el agua de la lluvia no se detiene por la inclinación de las mismas, lo que provoca que la planta madure más lento, produciendo una piña más pequeña, pero de mayor sabor y concentración de azúcares.
Y si bien la producción de tequila hoy es una industria que deja millones, lo cierto es que encontrar un destilado tan puro como en sus inicios es realmente raro, por lo que esta edición muestra los primeros pasos de esa Casa y la evolución del tequila a través de su tierra y las piñas silvestres.
Cabe destacar que esta producción se hizo con tahona, un molino antiguo que exprime el jugo de las fibras de agave de forma artesanal, dando como resultado un 42% de alcohol en volumen, ideal para tomarlo derecho, o también preparando un coctel especial.
La botella denominada “Siete Décadas” viene seriada y con la leyenda “Para celebrar juntos 70 años de naturaleza artesanal con esta edición conmemorativa de Tequila Siete Leguas, elaborado bajo los emblemáticos procesos de nuestra casa”, además de la firma del fundador Ignacio González Vargas. Como pocos saben, el nombre de esta Casa Tequilera hace honor a la yegua del militar Pancho Villa, Siete Leguas, de la que cuenta la leyenda, recorrió todo el país con el revolucionario sin rendirse. Los corridos la describen como una yegua perseverante e inquebrantable que solo vivió para servir al uniformado. Para conocer más del proceso y la compra de esta edición, vista: https://casasieteleguas.com/sietedecadas/

You must be logged in to post a comment Login