¿Quieres comprar una variedad de Tequila Don Julio, pero no sabes qué los hace especiales? Te decimos sus características.

Tequila Don Julio: diferencias entre el blanco, reposado, añejo y 70

El tequila Don Julio es uno de los tequilas más utilizados para fiestas de fin de semana, reuniones o fiestas, ya que es considerado uno de los tequilas de mayor calidad y tradición del país. Esta marca pertenece a Diageo y cuenta con diferentes variedades que se distinguen no solo por el precio, sino también por la textura, el sabor y otras características.

El Tequila Don Julio cuenta con el llamado ‘rey’ de los tequilas y otras variedades prestigiosas, pero el blanco, el reposado, el añejo y el 70 son algunas de las más populares y consumidas en México. Si no sabes qué distingue a cada una de estas, a continuación te decimos qué las hace especial y cuál te conviene más.

  • Blanco

Esta variedad de Tequila Don Julio es 100 por ciento de agave y se considera como “la versión más auténtica”, de acuerdo con la página corporativa. Al sabor, esta bebida cuenta con agave fresco y toques cítricos; mientras que su aroma es de cítricos, canela y madera. Es ideal para ‘margaritas’, así como otra clase de cócteles.

  • Reposado

Durante ocho meses se añeja esta variedad y en barriles de roble blanco americano. Cuenta con un color ámbar y notas de chocolate amargo, canela y vainilla al gusto; mientras que el aroma es de notas cítricas. Con una graduación alcohólica de 38 por ciento, es uno de los mejores para degustar en un ‘caballito’.

  • Añejo

A lo largo de 18 meses se añeja este tequila que tiene un color dorado. Las personas pueden identificar notas de miel, agave y especias al momento de degustarlo; mientras que cuenta con un olor a cítricos y madera. Como todas estas bebidas elaboradas en los Altos de Jalisco, lo mejor es consumirla sola o con un poco de hielo.

  • 70

Es uno de los tequilas más lujosos, debido a su proceso de elaboración que incluye un añejado de 18 meses y la posterior filtración para darle el tono cristalino. Cuando una persona lo prueba puede notar toques de miel, agave y vainilla; además de olores como guayaba y vainilla.

El CRT ofrece una serie de recomendaciones a la hora de comprar una botella de tequila, entre las que se encuentran: hacerlo en lugares establecidos, debe contener la contraseña de la NOM y el número de productor autorizado a cuatro dígitos, marbete de Hacienda, mientras que el líquido no debe contener partículas o material extraño.

A la hora de beber un tequila, las personas pueden saber el tiempo de añejado a partir de la viscocidad que tienen las gotas; mientras que si cuenta con una mayor fragancia significa que cuenta con varios años y no es una bebida de reciente elaboración. Para saborear esta bebida alcohólica se debe mantener entre 8 y 10 segundos en la boca, con el objetivo de registrar todas las notas de sabor.

You must be logged in to post a comment Login