Nacido en 1925, creó su primer tequila a los 17 años, revolucionando la forma de producirlo y comercializarlo. La última creación de su marca fue el primer tequila cristalino en 2012.

Tequila: ¿quién es Don Julio y cuál es la historia del creador de la bebida?

De México para el mundo: el tequila se ha convertido en una de las bebidas más populares de todo el planeta. No por nada, famosos como la Roca, Kendall Jenner y Elon Musk han lanzado sus propias marcas, sino que hasta naciones como Australia han querido ‘robárselo’. Sin embargo, nadie puede superar al auténtico tequila nacional, que tiene en Don Julio uno de sus más grandes representantes.

La historia de Don Julio se puede resumir a que fue un gran visionario: a pesar de ser una persona con escasos recursos, pudo construir una marca que tiene presencia global y es de las favoritas de todos los mexicanos. Aquí te contamos cómo fue que revolucionó al tequila y las bebidas alcohólicas con este destilado de lujo.

De acuerdo con el sitio oficial de la marca, en 1942 Don Julio González, quien era una persona que no tenía grandes recursos económicos, decidió crear su propio tequila.

Sin embargo, debido a su posición económica, tuvo que recurrir a un empresario de Jalisco para que le diera un préstamo y así pudiera crear su primera destilería… la cual finalmente nació en 1947 con el nombre de ‘La Primavera’.

Nacido en 1925, en Ocotlán, Don Julio creó su primer tequila tan sólo a los 17 años de edad, en 1942, y comenzó a comercializarlo con el nombre de los Tres Magueyes, de acuerdo con información de Forbes.

Fue hasta 1987 que su tequila pasó a llamarse Don Julio: consolidándose así como una de las marcas de tequila de lujo más importantes del mundo.

Don Julio lamentablemente falleció en 2012, siendo el tequila cristalino, invención de su marca lanzada ese mismo año, la última innovación de su casa tequilera que pudo atestiguar.

Para los conocedores (y no tan conocedores), la gama de tequilas Don Julio, que abarcan Blanco, Añejo y Real, se caracteriza por su lujo, sabor y excelencia.

No obstante, esas características no surgieron de la nada, sino que tuvieron detrás de sí la mirada visionaria de Don Julio González, quien de acuerdo al portal de la marca, “revolucionó el mundo del tequila al priorizar la calidad sobre la cantidad, plantando minuciosamente cada agave en un espacio ideal para crecer y madurar antes de ser cosechados. Seleccionaba solo las porciones más jugosas de la piña, para luego cocinarlas al vapor durante ciclos de 72 horas”.

Es decir, priorizar la calidad sobre la cantidad, así como el amor y el tratamiento al agave y el proceso de preparación y destilación, hicieron que este tequila sea uno de los más exquisitos del mundo.

A eso se suma, que tuvo la idea de darle un embotellamiento distinto a su creación, dándole un aspecto atractivo, con una botella baja, para que las personas se sintieran orgullosas de presumir su compra ante sus invitados.

Un genio y visionario, que logró crear una marca de lujo a nivel mundial, esta es la historia de Don Julio González. 

You must be logged in to post a comment Login