El tequila y el mezcal son dos de las bebidas que más consumen los mexicanos. Según el Indicador ISCAM estos son los más vendidos y consumidos por los mexicanos.

Tequila y Mezcal, estos son los más consumidos por los mexicanos

El tequila y el mezcal son las dos bebidas más consumidas durante las fiestas patrias en México. Sin embargo, los mexicanos prefieren algunas subcategorías.

Según las encuestas de ISCAM, los consumidores de tequila prefieren el tequila cristalino. Y el tequila más comprado es el llamado “joven”.

Los tequilas blanco premium y con sabor registraron un incremento de volumen de ventas de enero a julio de 2022, con comparación con el mismo período del año pasado, con 38% y casi 89% de crecimiento, respectivamente.

Por subcategoría, la participación de mercado al mayoreo en los primeros siete meses del 2022 fue la siguiente: Cristalino con una demanda del 33.6% del total, Reposado con 33.5%, Blanco Premium con casi 20%, le sigue añejo con 5%, Super Premium 4.6%, blanco estándar 2.5%, con sabor 1% y joven oro con 0.1%.

“La categoría de Tequila, registró un crecimiento del 40.2% en valor y 23.4% en volumen en el mayoreo de enero a julio del 2022, en comparación con el mismo periodo del año pasado”, explicó la empresa dedicada a la medición y análisis de mercados en el canal de mayoreo.

Mezcal

La venta al mayoreo de la categoría de Mezcal “registró un crecimiento del 27.8% en valor y 20.4% en volumen en el mayoreo de enero a julio del 2022, en comparación con el mismo periodo del año pasado”, de acuerdo con el Indicador ISCAM.

El Mezcal Joven tuvo un crecimiento de 31.6% en valor y de 23.1% en volumen, siendo esta subcategoría la que representa el 90% de las ventas, le sigue el reposado con 8.9% y añejo con 1.1%. Un crecimiento de 12.5% en valor y 8.6% en volumen registró la subcategoría de Mezcal reposado, mientras que el mezcal añejo tuvo un decrecimiento de 1.3% en valor y de 7.7% en volumen, de enero a julio de 2022, con respecto al mismo período de 2021.

You must be logged in to post a comment Login