Receta de gelatina de tequila y toronja

Prepara una deliciosa gelatina de tequila con todo el sabor a una paloma
Si hay una bebida en el mundo que representa a México, es sin duda el tequila. Es amado por mexicanos y extranjeros por igual: solo, en cocteles o en platillos. Prepara esta deliciosa gelatina de tequila y toronja para darle sabor a los postres.

Muchas bebidas se obtienen de la destilación del agave, pero cada bebida tiene sus propias características. Por ejemplo, el tequila debe obtenerse del líder de la variedad tequilana weber blue, según explicó la Comisión Reguladora del Tequila.

Su nombre proviene de la región de donde es originario: Tequila, Jalisco. Tanta es su importancia, que posee denominación de origen, es decir, un distintivo que identifica un producto como originario de un país, región o localidad, por lo que debe contar con la calidad correspondiente.

Solo, en margarita, paloma o charro negro, el tequila no puede faltar en las fiestas. Sin embargo, con el tiempo también se ha incorporado en la gastronomía. Esta bebida puede incluirse en platos salados o postres, aligerando su sabor y dando notas de dulces a amaderadas.

Receta de gelatina de tequila y toronja

Preparación:

  1. En un recipiente hidrata la grenetina revolviéndola con el agua. Mueve bien hasta que no queden grumos.
  2. En una olla vierte el refresco de toronja y ponlo en la estufa a temperatura media.
  3. Agrega el jugo de limón y la grenetina hidratada para que se disuelva.
  4. Sin dejar hervir, revuelve bien los ingredientes para eliminar cualquier grumo.
  5. Apaga, retira del fuego y agrega el tequila. Revuelve y prueba; si consideras necesario, endulza con un poco de azúcar cuando aún esté caliente para que se derrita.
  6. Deja entibiar y vierte en un molde (o moldes individuales) para gelatina.
  7. Refrigera durante 8 horas o toda la noche.
  8. Desmolda y decora con chile en polvo o un dulce acidito de limón y sal.

 

Agregar alcohol a nuestros platillos o postres, es una forma de resaltar su sabor. Sin embargo, debemos tener cuidado al consumirlo, pues continúa teniendo grado alcohólico, por lo que no se recomienda darlos a niños o a personas con alguna condición médica que les impida beber.

Celebra con todas las fiestas patrias con esta deliciosa gelatina de tequila y toronja, el sabor de una paloma en tu plato, tus invitados quedarán enamorados.

You must be logged in to post a comment Login