La diputada Claudia Delgadillo se unió a estas acusaciones en contra de esta práctica

Jalisco en guerra contra los defraudadores

La Fiscalía General del Estado tenía aseguradas 37 propiedades a nombre de Luis Oswaldo Espinoza Marín, propietario de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), a través de las cuales defraudaciones inmobiliarias suman un total de 728 denuncias, en cuanto a daños y perjuicios. más de 800 millones de pesos.

Erick Daniel Tapia, director del Registro Público de la Propiedad, confirmó que los inmuebles que tienen asegurados por parte de la Fiscalía del Estado y como parte de la investigación que se sigue para buscar restituir el daño a los afectados, están inmovilizados y congelados para cualquier tipo de trámite como compra venta o hipotecarse y alertó a la población a que al realizar una transacción inmobiliaria se solicite un certificado de libertad de gravamen para no caer en fraudes o complicaciones legales.

Por parte de la Fiscalía del Estado, también se confirmó que estos bienes y las cuentas que se encontraban a nombre del dueño de AJP, y quien se suicidó al iniciar el procedimiento por parte de las autoridades el pasado sábado 6 de agosto, estarán congeladas mientras se tenga abierta la investigación.

Los inmuebles que se han asegurado, se encuentran en distintos fraccionamientos de la zona metropolitana, en Zapopan y Guadalajara.

Ante la presunción de anomalías en el lugar donde se localizó a Espinoza Marin y si es que se había actuado conforme a protocolo, el Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, explicó que el calibre de las balas localizadas en el lugar, que son 45 milímetros, no son autorizadas para las corporaciones y que se actúo conforme a protocolos con exámenes realizados por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). El cuerpo de Espinoza Marin, le fue entregado a uno de sus hermanos la semana pasada.

You must be logged in to post a comment Login